Linares ya cuenta con una Orquesta Flamenca

Los próximos días serán muy activos en el área del flamenco, ya que se ha organizado para este sábado día 12 un seminario para instrumentos melódicos, impartido por Óscar de Manuel, ganador del premio FILÓN al mejor instrumentista del ‘Festival Internacional del Cante de las Minas’ y su guitarrista. El horario del seminario será de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, con un coste de 20 euros para alumnos activos y 10 para alumnos oyentes. Para información e inscripciones se ha habilitado el email orquestaflamencalinares@gmail.com.

Este evento está dirigido tanto a alumnos de enseñanzas profesionales como aficionados, no es necesario tener una previa formación en música flamenca, ya que el objetivo es enseñar esta modalidad a los asistentes. Además, se trata de una iniciativa novedosa, ya que se ha formado la primera orquesta flamenca de Andalucía, la Orquesta Flamenca de Linares, algo que no se ha realizado en ninguna otra ciudad de la comunidad y que tendrá una continuidad, ya que la intención es que se consolide como tal.

A las 20 horas, se realizará un concierto gratuito en el Teatro Cervantes, en el que se mostrarán las obras realizadas durante el seminario, que pasarán por diferentes palos del flamenco como bulerías, alegrías, tangos, etc. Se estrenará también una de las obras compuestas por Óscar de Manuel. Las entradas podrán recogerse dos horas antes en la taquilla del teatro.

El evento, que está dentro de las actividades del Concurso Nacional de Tarantas, ha sido organizado por Turi Arte en colaboración con el Área de Cultura. Rubén Fernández, Presidente de Turi Arte y Macarena García, Concejal de Cultura y Festejos, han sido los encargados de presentar esta programación.

Pero el 53 Concurso Nacional de Tarantas sigue realizándose, ya que el próximo domingo día 13, Sonia García dará un concierto en el Teatro Cervantes llamado “Cositas de nuestra tierra”, el cual tendrá una parte de música española (pasodobles) y una parte de música flamenca. Las entradas podrán adquirirse en la Peña Plomo y Plata al precio de 5 y 7 euros, o en la taquilla del teatro dos horas antes de la actuación.

El pregón tendrá lugar el próximo día 16, de la mano de Francisco Viedma, Presidente de la Federación Provincial de Peñas. Por tercer año consecutivo, Ángel Solana y Marcos Cruz se encargan del festival flamenco “La Cabria”. Los días 18 y 19, serán para la Final de Cantes Libres y Final de Tarantas, dentro de la que se encuentra el Concurso Fernando Medina, dedicado a jóvenes talentos.

 

 

Deja un comentario

Copyright ©2015 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme