La Plataforma en defensa de las Pensiones solicita la puesta en marcha del edificio en desuso del geriátrico

Reivindican que el geriátrico pueda estar a pleno rendimiento, con una capacidad de 250 personas más que la actualidad.

El próximo Lunes, 17 de junio, tendrán lugar una serie de concentraciones a nivel estatal. Es por ello que la Plataforma en Defensa del sistema público de pensiones hace un llamamiento a la ciudadanía de Linares para reivindicar la puesta en marcha de un edificio linarense que lleva 15 años inutilizado para dar mayor cantidad de servicio de atención a nuestros mayores. Forma parte del actual geriátrico, que no solo acoge a mayores de Linares, sino también de toda la comarca. Se realizará, por tanto, una marcha hasta el geriátrico a modo de reivindicación.

Este segundo edificio podría dar acogida al doble de personas que hay actualmente y disminuir la lista de espera. Además, desde la Plataforma se asegura que la apertura y puesta en marcha de este edificio supondría en materia de empleo unos 200 puestos de trabajo de calidad. Desde el colectivo se va a contactar con responsables del propio geriátrico, así como de los organismos de sanidad a nivel provincial y autonómico.

A lo largo de la presente semana se llevaran a cabo contactos con los sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales a nivel provincial, para recibir el mayor número de apoyos posibles: “queremos acabar con el abandono que parece que se tiene sometido a la ciudad de Linares y pedimos a la población que se movilice. Esto supondría una mejora para el bienestar de las personas mayores y entorno a 200 empleos más”, ha asegurado Ildefonso Espinosa, uno de los portavoces de la Plataforma.