La Hermandad del Prendimiento pudo disfrutar de su Estación de Penitencia al completo

El Jueves Santo, a la misma hora que la Hermandad de la Columna, comenzaba en la Parroquia de San Agustín la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento seguido de Nuestra Señora del Rosario. En la calle del mismo nombre de la Señora, muchos cofrades se agolpaban para escuchar el sonido de las diversas saetas que se le cantan a los titulares.

Su paso por carrera oficial se hizo de forma puntual y en último lugar, ya que lo hacían antes las otras dos hermandades que procesionaban. La Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Rosario», acompañaba a su Cristo, que estrenaba una preciosa túnica bordada, que se mecía al son de la música junto con las otras imágenes del gran paso, entre ellas, los dos romanos, el sayón, San Juan Evangelista y Judas. Un paso muy completo, ya que se compone de una talla completa en pan de oro, con cuatro preciosas imágenes de los evangelistas en sus extremos.

Nuestra Señora del Rosario aparecía espléndida acompañada de los sones de la Agrupación Musical «Pedro Morales» de Lopera. Para ella comienzan los trámites de coronación canónica, la cual se alargará en el tiempo ya que es un proceso largo y costoso.

La Hermandad llegaba a su templo puntual a las 22.45h. comenzando ya todo el desmontaje de los pasos y comenzando los preparativos para la próxima Semana Santa.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario