La Feria de Linares calienta motores con la instalación del alumbrado y casetas

A dos semanas de que dé comienzo nuestra Feria Grande, se puede empezar a ver cómo el Paseo de Linarejos y el Recinto Ferial empiezan a coger forma.

Casetas

Algunas casetas ya se pueden ver casi montadas, pudiendo disfrutar como cada año de la Caseta Municipal, situada en la calle principal del Recinto, las casetas más tradicionales colocadas junto a la Municipal, como son las de las Hermandades del Rescate, Nazareno, Expiración, Borriquilla y la Asociación Cultural Deportiva “Linares con la Roja”, y por último las populares, como la Hermandad de la Resurrección y la caseta multiusos del Grupo Saltamontes, ambas con gestión de barra particular. Otra dato muy importante es la iniciativa de repartir a los que disfruten de la feria pulseras de seguridad para los menores, las cuales se podrán recoger en la ludoteca (situada en la zona de casetas particulares), en Protección Civil y en la Cruz Roja.

Iluminación

Se podrá disfrutar de distintas portadas, colocadas en el Paseo de Linarejos,  la Estación de Madrid, la Plaza Mariana Pineda, la Fuente del Pisar y en el acceso principal del ferial. El Paseo de Linarejos, como ya se viene haciendo desde hace un tiempo para acá, quedará completamente iluminado. En la Estación de Madrid se colocarán 6 arcos de más de 10 metros de altura, y una pequeña decoración en la entrada del Recinto Ferial. Las portadas de iluminación son abanicos de estilo veneciano.



También se ha recuperado la inauguración del alumbrado oficial, que será el día 27 de Agosto a las 21:15 de la noche tras pasar la cabalgata por Santa Margarita, lanzando desde allí fuegos artificiales que darán comienzo a nuestras fiestas.

Otras novedades

La Feria de San Agustín 2019 contará con la recuperación del pregón oficial de Feria oficiado por nuestro artista universal Belin, la incorporación de las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo en la cabalgata, el posicionamiento de la venta ambulante a través de todo el Paseo de Linarejos, o las diversas actuaciones y actividades culturales que se realizarán, como los conciertos de Vanesa Martín y Melendi, o la representación de numerosas obras de teatro en el  Cervantes, entre otros.

Deja un comentario