La exposición ‘El armario deportivo abre sus puertas’ se inaugurará el próximo 17 de octubre en el Lugarillo

Desde la concejalía de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Linares se ha impulsado la ubicación en la ciudad de la exposición titulada ‘El armario deportivo abre sus puertas: diversidad afectivo-sexual y de géneros en el deporte y la educación física’. La misma se inaugurará el próximo martes 17 de octubre, a las 11.00 horas, en El Lugarillo.

En la exposición, más de 400 deportistas de élite salen del armario por la visibilidad LGTBI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales…). La muestra está coordinada por la Federación Andaluza ‘Arco Iris’ y se trata de un recurso creado por profesorado de la Junta de Andalucía para educar en el respecto a la diversidad en el ámbito deportivo.

Se trata de una actualización de la primera exposición que abordó en España, ya en 2012, la homosexualidad en el deporte: ‘Contra las Reglas: lesbianas y gays en el deporte’. Con el apoyo de universidades, clubes, peñas y asociaciones pro-LGTBI de Andalucía, esta exposición está diseñada para exhibirse en zonas de acceso a institutos, gimnasios y pabellones.

Varios cuestionarios didácticos, películas, documentales y cortos acompañan esta exposición en su web, así como materiales útiles para el profesorado de EF y para quieres coordinan planes de igualdad.

Para más información, se puede visitar la página web de la exposición: https://expoelarmariodeportivo.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Copyright ©2015 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme