La Asociación Cultural “El Muécano” pide al Ayuntamiento adapte la normativa municipal para facilitar la música en directo en locales hosteleros

La Asociación Cultural “El Muécano” ha querido mostrar sus impresiones tras el pasado 31 de julio conocersese la aprobación en el Parlamento de Andalucía del nuevo decreto regulador de modalidades de ocio y horarios de locales hosteleros. “El Muécano” dice así en sus redes sociales:

“La noticia fue acogida con gran alegría, ya que era una medida muy esperada y demandada, fruto del esfuerzo y reivindicación de asociaciones culturales, hosteleros y grupos políticos, que denunciaban el demencial marco normativo que veníamos sufriendo en Andalucía, que prácticamente ilegalizaba y acababa con la música en directo en nuestras ciudades.

En Linares, ciudad con gran tradición artística y un efervescente movimiento cultural, también era reclamado este cambio, siendo de hecho una de las razones de ser y objetivo prioritario de la Asociación Cultural El Muécano.

Este decreto abre la posibilidad de volver a las actuaciones de música en directo, en los locales de nuestra localidad, dejando libertad a los ayuntamientos para la regulación de estos.

Nosotros confiamos en la reciente moción aprobada por unanimidad en nuestro Ayuntamiento, en cuyo pleno estuvimos presentes dando voz a esta demanda. Todos los grupos políticos expresaron su voluntad para solucionar este problema.

Ahora, con este decreto, ya no hay excusa posible para empezar a transformar, cuanto antes, la normativa municipal en este sentido.

La Asociación Cultural El Muécano, pedimos que esos cambios se aprueben lo más rápìdamente posible, que sean claros y accesibles a todos los locales interesados y que cumplan con las expectativas generadas.

También nos ofrecemos a trabajar en esta adaptación de la normativa municipal, con todos los agentes implicados, para que esta sea lo más justa y satisfactoria para todos.

No dejemos escapar esta oportunidad de hacer posible cuanto antes una ciudad más viva, activa y moderna.” concluián.

Próximos Eventos en Linares

  1. Exposición Fotográfica “De Piel” (Grupo F/8)

    octubre 11 - octubre 25
  2. VI Jornadas de Salud “Francisco López Escribano”

    octubre 15 @ 18:00 - octubre 19 @ 20:00
  3. Concierto de piano por Alberto Lodoletti

    octubre 19 @ 20:00 - 21:30

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme