FACUA–Jaén cuenta con una nueva sede en Linares desde la que atenderá a consumidores de toda la provincia

La Asociación FACUA-Jaén ha abierto las puertas de su nueva sede a nivel provincial, ubicada en la Corredera de San Marcos, número 35, de Linares, desde la que se atenderán y tramitarán las consultas y reclamaciones de consumidores y usuarios de toda la provincia. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha participado junto al teniente de alcalde de Linares, Luis Moya, y la presidenta de Facua-Jaén, Carmen Estudillo, entre otras autoridades, en la inauguración de estas nuevas instalaciones. Francisco Martínez, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Consumidores, ha querido también asistir a la inauguración.

En su intervención en este acto, Reyes ha remarcado la importancia de estas instalaciones para contribuir “a que los empleados de FACUA puedan desarrollar el magnífico trabajo que realizan cada día en unas condiciones inmejorables y que todo aquel que viene a esta asociación para intentar que se le solucione un problema pueda encontrarse con un espacio de estas características”. Asimismo, el presidente de la Diputación ha subrayado el trabajo que desarrolla esta entidad en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

FACUA-Jaén cuenta con más de 3.800 socios en la provincia. Sólo en 2016, desde esta asociación se atendieron y tramitaron más de 2.400 consultas y reclamaciones. La Administración provincial colabora con esta entidad en la realización de actividades informativas para consumidores y usuarios sobre los instrumentos con los que cuentan para la realización de reclamaciones.

Para Francisco Martínez, Vicepresidente de FACUA-Andalucía, el hecho de que FACUA-Jaén esté en un lugar mas amplio, funcional y dinámico, es síntoma del esfuerzo de todo este equipo humano, que culmina con este local exitoso que repercute positivamente en la ciudadanía. Entre los sectores mas reclamados está en primer lugar el sector financiero, seguido de las compañías eléctricas, aseguradoras, etc. los cuales son también los mas desprotegidos para el consumidor.

Luis Moya, Teniente alcalde, brinda su enhorabuena a FACUA-Jaén por las magníficas instalaciones y reconoce el trabajo que han realizado durante muchos años en Linares, el cual ha permitido a los ciudadanos no tener que desplazarse para realizar sus reivindicaciones. Moya asegura que la Administración Local tiene una relación muy estrecha con este colectivo.

Deja un comentario

Copyright ©2015 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme