El PP traslada al Pleno una iniciativa ciudadana para homenajear a la figura de Sebastián ‘Palomo Linares’

La propuesta contempla dedicar un espacio a este linarense universal junto al ‘Paseo de Los Toreros’ y organizar un acto-homenaje en el que participen personas destacadas vinculadas al singular maestro y artista

Ángeles Isac considera que “Linares está en deuda con este hombre sencillo y trabajador, que siempre estuvo comprometido con su ciudad”, y cree que “sería un gesto de gratitud a esta figura que tanto le ha aportado”

 El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares trasladará al Pleno de Noviembre una iniciativa que parte de la ciudadanía y cuyo objetivo es homenajear a la figura de Sebastián Palomo Martínez, ‘Palomo Linares’. Según explica la portavoz popular, Ángeles Isac, “esta propuesta, que presentaremos en forma de moción para el Pleno ordinario de noviembre, responde a las numerosas peticiones y sugerencias que hemos recibido al respecto por parte de la ciudadanía, aficionados al toreo, peñas taurinas, ganaderos, así como de galeristas y personalidades el mundo del Arte, a través de nuestra campaña participativa ‘Somos tu Altavoz’”. “Esta iniciativa pertenece al pueblo de Linares, que reivindica un merecido homenaje para uno de los grandes embajadores de la ciudad, que adoptó el nombre de Linares como apellido y con él hizo su nombre artístico, por el que fue conocido en todo el mundo”. “Palomo Linares falleció de forma inesperada hace año y medio, y apenas hubo tiempo para reaccionar como la envergadura de este personaje se merecía, pero ahora creemos que es el momento apropiado para revisar esta situación y promover iniciativas que coloquen al genial artista en el pedestal que merece”, subraya. “Sin duda fue uno de los toreros más reconocidos en España y en América, un pintor de prestigio a nivel nacional e internacional, participó en varias películas muy taquilleras de la época, convirtiéndose en una de las personalidades con más relevancia del último siglo”. “Por todo ello, proponemos dedicar un espacio a este torero y artista universal en las inmediaciones de la Plaza de Toros, junto al Paseo de Los Toreros, en los que ya hay trabajos avanzados por parte de algunos aficionados para poner una escultura”, explica la portavoz popular. “Sabemos que hay un espacio dedicado a la tauromaquia linarense en El Pósito, y que Palomo tiene su sitio como cualquier otro de los veinte matadores que ha dado esta ciudad, pero nos parece del todo insuficiente, porque este linarense universal se merece un rincón entrañable y con solera, que mantenga vivo su recuerdo tanto para sus paisanos como para los turistas que nos visiten”. “Además, proponemos que se le organice un acto-homenaje a título póstumo en el que participen figuras destacadas vinculadas con el singular maestro y artista”.

Isac afirma que “Linares está en deuda con este hombre sencillo y trabajador, que siempre estuvo comprometido con su ciudad, y sería un gesto de gratitud a esta figura que tanto le ha aportado”. “’Palomo Linares’ nunca se ha negado a nada de lo que esta ciudad le ha pedido, colaborando siempre en todo lo que se le ha solicitado, volcándose con proyectos benéficos y sociales de Linares, toreando festivales de manera desinteresada a favor de los mineros, proyectos solidarios y hasta a favor de los trabajadores de Santana en plena crisis del 94”. “Además, se trata de un hombre cercano que acogía a todos los linarenses con un abrazo, con una personalidad singular y una gran amabilidad”. “Sin duda, Palomo Linares, junto a Raphael y otras grandes figuras, catapultaron el nombre de la ciudad en la época gloriosa de los 70 y 80 a las primeras páginas de la actualidad periódicos y revistas especializadas, con una proyección universal”.

Por todo ello, la portavoz popular espera el apoyo de todos los miembros de la Corporación Municipal para aprobar esta iniciativa “que parte del pueblo de Linares y que reconoce la importante labor de este torero y artista que ha contribuido a que el nombre de nuestra ciudad sea conocido en todo el mundo”.

 

 

 

 

 

Próximos Eventos en Linares

  1. Exposición temporal: Solo Cenizas, cuatro tumbas perdidas

    octubre 30 - diciembre 12
  2. XXII Edición de las Jornadas de Teatro “Vicente del Moral”

    9 noviembre, 2018 - 2 marzo, 2019
  3. Exposición Fotográfica Grupo F/8 “Semana de la Ciencia 2018”

    noviembre 12 - diciembre 21

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme