El PP organiza una visita guiada a Cástulo para poner en valor su riqueza histórica y patrimonial

  • Un nutrido grupo de linarenses mostraron un gran interés por las explicaciones ofrecidas por Marcelo Castro, director de este Conjunto Arqueológico
  • Los populares muestran su compromiso con la puesta en valor de este yacimiento, continuando la labor iniciada por Ángeles Isac en su etapa como parlamentaria andaluz.

El Partido Popular de Linares organizó este fin de semana una visita guiada por el Conjunto Arqueológico de Cástulo que despertó el interés de una treintena de linarenses. La actividad estuvo guiada por el director del yacimiento, Marcelo Castro, que realizó una imponente ruta en la que destacó la historia de Cástulo ibérico y romano. El itinerario, que puso en valor el esplendor de esta ciudad, estuvo amenizado por exhaustivas explicaciones sobre los principales hallazgos expuestos al público y contó con la participación de los asistentes, quienes compartieron anécdotas y curiosidades. Esta actividad se enmarca en el V Foro Cultural 2018 puesto en marcha por la formación popular.

La vicesecretaria de Patrimonio Histórico del PP de Linares, Beatriz Ossorio, agradeció a los participantes “el enorme interés que siempre muestran por seguir conociendo la Historia ligada a nuestra ciudad, en este caso el rico legado vinculado a Cástulo”. “Con esta iniciativa el Partido Popular muestra una vez más su apuesta indiscutible por la Cultura y el Patrimonio local y la divulgación de la historia de nuestra ciudad”. “Asimismo, subrayamos el firme compromiso del PP con este Conjunto Arqueológico, continuando la labor iniciada por nuestra presidenta y portavoz, Ángeles Isac, quien ya demandó en su etapa como parlamentaria y en diversos foros mejoras en los accesos, más recursos y excavaciones para este yacimiento”. “Cástulo está en las raíces de nuestra cultura, y creemos que es necesario recuperar todo su esplendor para seguir potenciando y consolidando a este conjunto arqueológico como referente turístico, cultural y patrimonial de la ciudad”.

Deja un comentario

Copyright ©2015 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme