El joven linarense, Javier Ales, se alza con el bronce del campeonato de street workout en Italia

El atleta linarense, Javier Ales, conquista el bronce en el prestigioso campeonato europeo celebrado en la ciudad italiana de Riccione. El club deportivo llamado Spartans Kastalon, se dedica a la práctica de la calistenia (o street workout) en todas sus modalidades.

El deportista es también cuatro veces campeón de España. Su club y el presidente del mismo, Tony Sánchez, muestran su orgullo por el logro de su compañero. Linares se afianza más como referente en este deporte, ya que los integrantes del club destacan allá donde van.



A principios de verano se transmitió al concejal de Deportes, Pedro Cintero, la necesidad de unas nuevas instalaciones para desarrollar este deporte. Al no poder realizarse donde se venía haciendo, en el exterior del Silo, se va a habilitar en breve una instalación en el Parque de la Paz. Además este es lugar de paso para muchos deportistas y pueden interesarse por este deporte. Los miembros del club están abiertos a enseñar a otros chicos o chicas que se animen a practicar el street workout.