El Enfoque de Ana Belén Portellano

Ana B. Portellano

¡ Bienvenid@s ! Me llamo Ana Belén y ¡AMO LA FOTOGRAFÍA!, llevo horas pensando que poner o como describirme, cuando en realidad lo único que puedo decir es que soy una apasionada de la imagen. Mi historia empieza hace unos seis años cuando por casualidad hice un curso de diseño y empecé a interesarme por lo poco que tocamos de fotografía, desde entonces, empecé a indagar en el tema,  el hecho de recordar a mi padre en mi infancia, aficionado de la fotografía con su cámara analógica fotografiando todo tipo de eventos y viajes que hacíamos me hacia entusiasmarme más con la idea, siempre me había gustado la fotografía, pero nunca pensé en poder dedicarme a ello profesionalmente hasta ese momento, cuando dije: ¿Y por qué no?.

 Me lancé a comprarme mi primera cámara réflex digital, la que todavía uso aunque esté un poco obsoleta y sea bastante básica, como dicen, una cámara buena no da buenas fotografías si el fotógrafo no tiene ojo. Mi formación primera fue totalmente autodidacta, con lo poco que sabía sobre programas de edición seguía buscando por internet todo tipo de información tanto de edición como de fotografía básica, que pude aprender con el tiempo. Cuando empecé a conseguir trabajos relacionados con la fotografía me di cuenta que podía servir para ello y que era en realidad lo que quería hacer en la vida, pero las situaciones de la vida te hacen tener que centrarte en trabajos donde puedas salir adelante y tristemente dejar apartados tus sueños, aunque no lo olvidaba y seguía trabajando en el tema cuando tenía tiempo o me salía algún encargo.  Pero yo siempre digo que las cosas pasan por algo, y el quedarme sin empleo, a pesar de lo malo, creo que me sirvió de algo, para volver a retomar mi pasión, gracias también a la ayuda de mi padre (curioso) que me ha apoyado en todo momento.

Esta vez pensé que ya había llegado a mi límite y no podía aprender nada mas por mi cuenta, por lo que me lancé a la piscina y decidí probar suerte en la Escuela de Artes José Nogué de Jaén, donde en septiembre empiezo mi segundo curso del Ciclo Superior de Fotografía. Desde entonces se puede decir que estoy centrada por completo en la fotografía, tocando todos los ámbitos (retrato, paisaje, fotografía artística, fotografía de producto, fotografía social, etc.) y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

No pienso si en algún momento podré hacer de esto mi trabajo, que espero que si, pero simplemente quiero disfrutar como lo hago cada vez que tomo una fotografía y me gusta y veo que puedo mejorar y aportar algo al mundo y a la gente que tiene la oportunidad de ver mis fotografías.

Por esto mismo, hace unas semanas tuve la oportunidad de poder aportar mis fotografías a esta estupenda página ‘InfoLinares.com’, con la que estoy encantada de colaborar y donde podréis ver un poquito de mi trabajo, sobre todo centrado en la ciudad de Linares. Para ver más de mi fotografía podéis visitar mi página de Facebook: www.facebook.com/anabportellano . Estaré encantada de que os paséis por allí y deis algún ‘me gusta que’ otro.

Un saludo y un placer formar parte del equipo de ‘Infolinares.com’.

Día de Andalucía, Teatro Cervantes (Febrero 2017)

Interior de la Iglesia de San Francisco (Noviembre 2016)

Fiestas del Paseo de Linarejos (Mercadillo Medieval) Octubre 2016

Detalles del interior de la Basílica Menor de Santa María 

III Fiestas ibero-romanas de Cástulo – Junio 2016

Procesión Virgen de Linarejos en las Fiestas del Voto – Mayo 2016

 

CEMENTERIO DE SAN JOSÉ Y CEMENTERIO INGLÉS 

SEGUNDO ENCUENTRO MODULAR CIUDAD DE LINARES

VISITA AL HOSPITAL DE LOS MARQUESES DE LINARES

 

II CERTAMEN HOMENAJE A NUESTRAS BANDAS DE CABECERA

CABALGATA DE REYES 2016 

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE CÁSTULO

ÚLTIMO DÍA DE LA FERIA DE SAN AGUSTÍN Y FUEGOS ARTIFICIALES


CABALGATA Y COMIENZO DE LA REAL FERIA DE SAN AGUSTÍN 2015