El Comité de empresa de ADIF pide la movilización de la ciudad en la lucha por el ferrocarril

El comité de empresa de ADIF han hecho un llamamiento a la «injusticia» que se está cometiendo sobre la provincia de Jaén.

Ayer se comunicaba la «posible suspensión» del Talgo Granada-Madrid, un Talgo que en un principio no iba a hacer parada en la provincia de Jaén, pero que tras las presiones de asociaciones y colectivos vecinales se vio obligado a rectificar y anunciar su parada en la estación Linares-Baeza.

El Talgo Madrid-Almería también corre peligró de desaparecer dentro de cuatro meses, es por ello que el Comité de ADIF solicita «ayuda» a las administraciones y a los partidos políticos  y defienden que los ciudadanos de Jaén se merecen unas lineas de tren «dignas».

«La ciudadanía de Linares está muy ‘pasota’ con este tema» han sido las palabras del Presidente del Comité de Empresa, Andrés Padilla. Desde el colectivo se quiere implicar a la ciudad de Linares porque peligra el futuro de Linares y sus conexiones con el resto de España a través del ferrocarril. Como causa alegan las decisiones de los políticos que están al mando de la provincia de Jaén: «Hay que salir a la calle y realizar huelgas, este país no puede sostener mas la financiación de la alta velocidad y olvidarse de las lineas convencionales».

Como ejemplo ponen a la ciudad de Granada, «que en su día se movilizaron para reivindicar lo que les pertenecía. Ahora, su evolución nos va a dejar a nosotros en el olvido». Reivindican también el uso del ferrocarril para disminuir la contaminación, ya que una buena comunicación de trenes evitaría el uso de vehículos por parte de mucha gente. Otra apuesta es la línea convencional frente a la de alta velocidad, ya que es mucho más asequible para los pasajeros y también para el estado.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario