El Colegio Salesiano San Agustín reconoce “La buena noticia” a los medios de comunicación locales

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en el Colegio Salesiano San Agustín de Linares de los actos organizados en honor a Don Bosco.

En dicho acto se han congregado Juan Fernández, Alcalde de Linares, Joaquín Robles, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Linares, Javier Tortosa y Juana Cruz, Paqui Diéz, Salvador Hervás concejales del Ayuntamiento de Linares, Marcos Vázquez, Sacerdote Salesiano y Director Titular de la Casa de Linares, Doña Lidia Gámez, Coordinadora Pastoral de la Casa y Araceli Moreno, Directora Pedagógica del Colegio Salesiano San Agustín, así como los miembros de los distintos medios de comunicación.

El mes de Enero es un mes muy especial para todos los miembros de la comunidad Salesiana y durante el mes se llevan a cabo numerosas actividades.

Durante la semana del 21 al 25 de enero se celebró la semana vocacional y se realizó una mesa redonda con los alumnos mas mayores.

El pasado sábado 26 de enero se realizó la convivencia de las familias que se lleva realizando durante cuatro años consecutivos organizado por el AMPA donde se congregó a 300 personas y se convivió de manera muy cariñosa y afectiva en torno a las fiestas de Don Bosco.

Durante la semana del 27 de enero al 1 de febrero se está llevando a cabo el Triduo de Don Bosco, donde mañana día 29 de enero le toca al Colegio Salesiano de San Agustín y al AMPA “animar” el triduo a Don Bosco.

El miércoles día 30 animará el Triduo el Centro Juvenil y los antiguos alumnos del Colegio Salesiano de San Agustín.

El día 31 se realizará la fiesta principal que no es otra que la Eucaristica de Don Bosco en la que participan todos los alumnos del colegio y el día 1 de febrero tendrá lugar el concurso de preguntas sobre Don Bosco, preguntas que están siendo confeccionadas por los antiguos alumnos de los Salesianos con el fin de que los alumnos actuales conozcan más y mejor la figura de Don Bosco.

La procesión será el 2 de febrero por la tarde a partir de las 18:30, acto especialmente sensible e interesante porque participan todos, de los más pequeños a los mas mayores y se finalizará con la cena de Familia Salesiana.

Tras la presentación de las actividades de Don Bosco se ha llevado a cabo un reconocimiento a los medios de comunicación locales que, al igual que centro Salesiano, tienen a San Francisco de Sales como patrón y donde añadía Marcos Vázquez que “es momento de reconocer a los medios y a sus trabajadores, que tienen mucho en común con el patrón, y, en estos tiempos, se impone trabajar con honestidad”.

Deja un comentario