El colegio Alfonso García Chamorro crea un canal de YouTube con fines educativos

¡Esta es la entrevista que hemos realizado a los protagonistas! Alumnos y alumnas de este centro han tenido la iniciativa de hacer un canal de YouTube para divertirse y aprender a comunicarse.

Durante el curso han realizado un total de 11 vídeos, en los que enseñan el cole y explican las diferentes actividades y proyectos que se desarrolla. Un fin muy educativo, ya que en los capítulos se habla sobre diferentes valores como la paz, el amor, la alimentación o los hábitos de vida saludables.

De esta forma, los chicos y chicas desarrollan una serie de habilidades como hablar en público o expresión corporal. La idea surgió porque el centro está inscrito en un programa llamado Innicia Cultura Emprendedora, que se encarga de formar a los alumnos a ser creativos y emprendedores. María del Mar Martínez es la maestra de Educación Física y coordinadora de este proyecto. Cuarto de primaria es el curso que ha se ha involucrado, junto a su tutora Mª Carmen Hernández, aunque ha participado todo el centro en los vídeos.

Una manera más amena de realizar las actividades de clase y de motivar a los niños y niñas, que se sienten muy ilusionados con este proyecto. Pero, es mejor que lo expliquen ellos, así que.. ¡Mira el vídeo! y suscríbete al canal haciendo click aquí.

Deja un comentario