El Campeonato de España de Aeromodelismo se realizará en Linares el próximo fin de semana

Los próximos 14 y 15 de septiembre se realizará en Linares los Campeonatos de España de Aeromodelismo de veleros y grandes veleros. Una iniciativa promovida por el Club de Aeromodelismo de Linares, uno de los más antiguos de España, con la colaboración del Área de Deportes.

El concejal de Deportes, Pedro Cintero, y el presidente del club, Alfonso Nieto, han presentado esta actividad deportiva que recogerá las dos modalidades: veleros y grandes veleros. Algo también poco usual en la competiciones de este tipo.

Pedro Cintero ha invitado a la asistencia del evento, ya que es algo que “impresiona”: “si se tuvo oportunidad de ver la muestra que se realizó en la Feria de San Agustín, será mucho más impresionante teniendo en cuenta que este campeonato es el resultado de todos los autonómicos. Por este motivo se reunirán las mejores estrellas de este deporte“. El objetivo, dijo el edil, es que la proyección de esta ciudad se la de “una imagen dinámica, moderna y atractiva“, así como un Linares que “apueste por el deporte“. “Desde el Ayuntamiento vamos a intentar que todos los fines de semana haya alguna actividad, para dinamizar la ciudad y atraer visitantes. También generar alternativas al ocio y alternativas deportivas”, afirmó Cintero.



Aunque no es uno de los deportes más mediáticos, atraerá a más de un centenar de personas a este campeonato, más los aficionados. El valor añadido es que el campo de vuelo está muy cerca al Conjunto Arqueológico de Cástulo, por lo que será un doble espectáculo para los espectadores. Además, se trata de un deporte inclusivo.

Uno de los participantes será el linarense Pedro Pérez. Un residente en China que es subcampeón de España de este deporte. Alfonso Nieto lo ha considerado como un “campeonato muy interesante para los aeromodelistas, ya que algunos practican las dos modalidades y pueden participar en ambas”. El club lo componen unas 40 personas, pero es un equipo muy unido que va a hacer posible el desarrollo de estas pruebas. La sede del club lo tienen actualmente en San José, pero esperan ampliarla y poder desarrollar el proyecto de la escuela de aeromodelismo, por la afición que hay en la ciudad. Al campeonato vendrá gente desde Baleares o Cataluña, entre otros lugares de España.