Diferentes colectivos se unen a la gran campaña contra las agresiones sexistas para la Feria de San Agustín

Carmen Domínguez, Concejal de Igualdad, ha presentado hoy la Campaña contra las agresiones sexistas que se realizará con motivo de la Feria de San Agustín. “No es siempre No”

Esta iniciativa se ha desarrollado desde la Concejalía de igualdad, pero han colaborado todos los miembros del consejo local de igualdad. Diferentes asociaciones que tienen como fin la igualdad de género, participarán activamente en la campaña.

Los dos objetivos fundamentales de esta campaña son la prevención y atención de las agresiones sexistas, no solo dirigidas a mujeres, sino también a miembros del colectivo LGTBI.

Además de los tradicionales protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad y trabajadores sanitarios, este año se ha involucrado también a otras entidades como ACIL y la Cámara de Comercio, para que los diferentes establecimientos de ocio y hostelería se conciencien, así como las casetas de feria, ya que son sitios en los que se consume alcohol y otras sustancias, lo que puede incitar a estas agresiones.

Se realizará una gran campaña de publicidad para visibilizar de que Linares está en contra de las agresiones sexistas. Los autobuses se han decorado con unas normas básicas para la igualdad, otra forma de pedagogía muy importante. Será imprescindible el trabajo del voluntariado, que estará permanentemente en la feria y repartiendo dípticos, pulseras, etc. También se colocarán en las puertas de actuaciones y conciertos, lugares también vulnerables a estas agresiones.

Entre la información que se proporcionará, se encuentran pistas para detectar la violencia, que hacer si eres víctima o presencias una agresión, con el único fin de que los agresores sean conscientes de que no se va a permitir la violencia, ya que los ciudadanos harán lo necesario para que no ocurra.

Carmen Domínguez finaliza “Queremos que en esta ciudad las mujeres adolescentes y niñas se sientan seguras en la ciudad, vayan donde vayan y lleven la ropa que lleven”

Deja un comentario

Copyright ©2015 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme