Ciudadanos lleva a Pleno medidas para modernizar el tejido empresarial de Linares a través de la innovación y el medio ambiente

Salvador Hervás ha señalado a los jóvenes linarenses como “motor del cambio industrial” para la ciudad

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Linares, Salvador Hervás, ha presentado las dos propuestas que la formación presentará al próximo Pleno, en las que “el objetivo es reinventar Linares” a través del Plan de Apoyo al Coche Eléctrico (PACE) y el Plan de fomento de la I+D+i en las empresas locales.

Con la mirada puesta en un nuevo modelo de ciudad basado en las nuevas tecnologías y la sostenibilidad ambiental, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “el objetivo de Cs es conseguir una ciudad del siglo XXI y convertir a Linares en la capital del bienestar social de Andalucía”.

Para alcanzar esta meta, Hervás ha puesto el objetivo en los jóvenes titulados linarenses. “Ellos tienen que liderar la revolución industrial y tecnológica de las empresas locales”, ha explicado. Con este objetivo, el concejal de Cs Juan Carlos Trujillo, ha coincidido con Hervás en la necesaria implicación de las instituciones locales. “Desde el Ayuntamiento somos capaces de elegir hacia dónde va la ciudad, por lo que no podemos estar continuamente a la espera de otras administraciones”, ha dicho el edil. “Linares tiene que subirse al tren del futuro”, ha añadido.

Cs Linares ha subrayado su apuesta clara por el coche eléctrico como motor de empleo en la ciudad. “Nuestro objetivo es que cada vez circulen más coches eléctricos por Linares” ha indicado Hervás. En este sentido, el PACE que presenta Cs incluye bajada de impuestos municipales a los vehículos eléctricos o híbridos, instalación de puntos de carga por la ciudad y un plan de sustitución de los vehículos municipales, “por lo que el beneficio es doble, por un lado el ambiental, pero a la vez la formación pretende apoyar a la industria de electrolineras solares que se producen en la ciudad”.

La otra medida pasa por la innovación y la necesidad de aumentar la inversión en I+D+i de las administraciones y las empresas.  “Esta medida va encaminada a las pymes que no se atreven o no tienen medios para dar el paso a innovar, para las que tenemos que abrir la mente y ayudarlas a innovar”, ha explicado el portavoz de la formación liberal, para concluir que de este modo “podemos conseguir que millones de euros de planes de I+D+i lleguen a la ciudad”.

Próximos Eventos en Linares

  1. XXII Edición de las Jornadas de Teatro “Vicente del Moral”

    9 noviembre, 2018 - 2 marzo, 2019
  2. Exposición Fotográfica Grupo F/8 “Semana de la Ciencia 2018”

    noviembre 12 - diciembre 21
  3. NAVIDAD EN LINARES

    11 diciembre, 2018 @ 00:00 - 6 enero, 2019 @ 00:00

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme