Cierra “Los Extremeños” después de más de siete décadas de servicio a la ciudad

Lamentablemente, un comercio de referencia en la ciudad pasará a la historia en breves días

Conocido coloquialmente por todos como “Los Extremeños” y con nombre oficial “Salchichería Extremeña”. Un comercio que se ve obligado a cerrar tras varias dificultades en el mantenimiento del negocio. Un negocio que ha sido totalmente solvente durante sus más de 70 años de apertura. Incluso, ha tenido diferentes establecimientos en diferentes zonas, que han funcionado perfectamente.

El comercio familiar comenzaría en la calle Baños, pero con el paso de los años daría apertura en otros lugares, como por ejemplo en Río Grande, la barriada de la Paz o el Paseo de Linarejos. Progresivamente se fueron cerrando estas sucursales, para dejar la originaria únicamente, donde se realizaba la fabricación de los embutidos, carnes y preparados de la empresa. Un producto de calidad que era muy famoso entre los linarenses. Incluso los que vivían fuera de la ciudad, pasaban por el establecimiento cada vez que visitaban Linares.



La empresa había pasado de 20 trabajadores a menos de diez en los últimos meses. Cinco de ellos denunciaron el pasado mes de noviembre a los propietarios, por el impago de seis meses de salario. Sus contratos se extinguieron por vía judicial, para no seguir acumulando deuda, y reclamaban que se les pagase lo correspondiente al trabajo que habían realizado. Las últimas cinco personas empleadas que quedaban, también van a verse en situación de desempleo, al decidir la empresa el cese definitivo de su actividad, ya que las pérdidas y la delicada situación económica se ha vuelto insostenible. Los empleados que denunciaron el impago aun no han cobrado la cantidad que estableció el juzgado, algo que ahora se vuelve muy difícil, ya que la empresa se declarará insolvente.

Deja un comentario