Cantantes, actores y artistas unen sus voces ante la publicación de “Estigia”, el cuarto libro del linarense Emilio Prieto

Antonio Resines, Dani Mateo, Salva Reina, Emilio Gutiérrez Caba, Vicente del Bosque y Camela, entre otros, envían un mensaje muy especial a los integrantes de ALES

Tras el estreno de “Bookumental: La última corona” el pasado mes de abril en El Pósito (Linares) –documental que recogió un año de grabación del proceso creativo de la novela homónima–, el escritor linarense Emilio Prieto afrontó, de nuevo, otro reto: hacer su libro más solidario. Y es que, en tan solo tres meses el autor logró escribir “Estigia”, la cuarta y penúltima parte de su saga, la misma cuya publicación sigue reportando beneficios –a través de la venta de sus ejemplares– a ALES (Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre), colectivo liderado por Juan Galera. El compromiso de Prieto con esta causa fue tal que, a través de su labor como periodista, se puso en contacto con artistas reconocidos del ámbito teatral, musical, gastronómico y deportivo, tales como Antonio Resines, Dani Mateo, Daniel Retuerta, El Sevilla, Emilio Gutiérrez Caba, Fernando Romay, Carlos Hipólito, Fofito, Juan Pozuelo, Camela, Nacho Guerreros, Rosario Pardo, “Keunam”, Salva Reina, Vicente del Bosque, Hugo Salazar y “Belin”, entre otros. Todos ellos, movidos por un sentimiento altruista, enviaron un mensaje a la asociación, palabras que serán escuchadas el próximo 26 de enero, a partir de las 17:30 horas, en el Centro de Interpretación Minera de Linares, en la Estación de Madrid. Allí, el escritor se reunirá con sus lectores para presentar su nueva novela.

“Es todo un orgullo poder hacer de la escritura, mi pasión, una labor benéfica que ayude a otras personas, aunque sea, tan solo, para arrancar una sonrisa. Mi intención con este proyecto no es otra que dar visibilidad a ALES. Creo que el trabajo que esta asociación realiza debe ser reconocido y valorado, razón por las que estos artistas vieron en el colectivo a un grupo unido que se esfuerza, cada día, por mantener sus ideales”, indicó el escritor.

El compromiso de Prieto con ALES comenzó el pasado año, cuando el linarense contó con algunos de sus miembros para grabar unas escenas que recrearon la historia de Frizie. En esta iniciativa, integrantes de la asociación teatral Vientos del Tiempo, dirigida por Manuel Bueno, participaron interpretando a personajes de sus novelas, tales como Casiopea, Perseo o una ninfa del mar. Este año, el colectivo vuelve a enfundarse sus trajes para introducirse en la historia y grabar el que será el primer tráiler oficial de la saga.

“Frizie cuenta con una obra de teatro, una canción propia, un videoclip y un documental. ¡Faltaba la película! Y, comentándolo en broma con algunos amigos, pensé que no era tan mala idea comenzar por hacer un tráiler cinematográfico”, explicó el periodista, que se convirtió en el director de esta grabación que tuvo como escenario principal Torredonjimeno y que, además, fue realizada por ArjuTeam, empresa llevada por Arturo Martínez y Juany Chica, miembros de la productora Jaén Audiovisual. “Tanto ellos como Vientos del Tiempo hacen que me sienta cómodo porque sé que el resultado final será de calidad”, subrayó Prieto.

A tan solo unos días de que “Estigia” abra sus puertas en la provincia, el escritor afirma que, aunque esta es la obra que menos tiempo ha tardado en escribir, su creación resultó ser más complicada de lo que parece. En esta línea, aseveró: “Este libro está divido en capítulos narrados en primera persona, cada uno, por parte de un personaje distinto. En ellos, existen escenas del pasado, que complementan la trama; del presente, que la continúan, y del futuro, de un final que, por ahora, no está escrito. Fue como hacer del argumento un puzle y unir piezas para responder a preguntas como ¿quién fundó el internado? ¿Existen más centros como ese? ¿Qué pasó antes de “Frizie”? Creo que los lectores merecían respuestas y, entre estas páginas, he intentado contestar a muchas cuestiones que me hacían llegar a través de las redes sociales”.

Los detalles de la presentación aún son un misterio, pero, sin lugar a dudas, Prieto espera volver a sorprender a los asistentes, reto que, como cada año hasta ahora, podrá cumplir.

Tanto “Frizie” como “Liberando 7 Mundos”, “La Última Corona” y “Estigia” están disponibles en Amazon. Se puede consultar toda la información sobre las novelas en las siguientes direcciones:

* http://emilioprietohurtad.wixsite.com/frizie(web oficial)

* https://goo.gl/xDyoEa (canal de venta en Amazon)

* Facebook oficial “Frizie y Liberando 7 Mundos”

* Instagram @emilio15_9

* Twitter @Emilio_Prieto

Se ruega confirmación de asistencia a la presentación enviando un correo electrónico a emilioprietohurtado@gmail.com

Actualmente, el escritor se encuentra trabajando en “El Libertador”, último libro de esta saga que ya se acerca a su esperado final. Para solicitar alguna entrevista con el autor, pueden contactar con él a través del emilioprietohurtado@gmail.com o por teléfono en el 675 418 514.

Deja un comentario