“Caminante no hay Camino” llenará de poesía y cante el Teatro Cervantes de Linares

En la mañana de hoy ha sido presentada una representación teatral que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Linares el jueves 25 del presente mes.

La obra consistirá en la representación teatral de Antonio Machado, caminante no hay camino, cuya misión será ensalzar la figura y la obra del poeta, organizado por el IES Santa Engracia, el IES Cástulo y el IES Himilce de Linares, patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, la Biblioteca Municipal y colabora la Librería Entre Libros.

Alfredo Márquez, coordinador de la obra, ha manifestado que el grupo ha decidido centrarse en poetas que de alguna manera tengan que ver con la provincia de Jaén. “El objetivo es pedagógico e interesa que todos los asistentes entiendan la poesía”, asevera Márquez, e indica que van a intentar facilitar la comprensión de la poesía con imágenes y música.

En la obra intervendrán: Lucia Godoy, César de la Torre, Alfredo Márquez, Cristina Escudero, María Ángeles San Antonio, Alberto Cañas y Paco Nájera. Recitarán: Carla Arboledas, Lucía Linares, Ariadna Gascón, Andreu Smith, Guillermo Gascón, José Gregorio Trujillo, María Encarnación Roldán, Celia Armijo, Maite Herrera, Rafael Nuñez, Adrián Gómez, Adrián Jiménez, Samuel Gómez, María del Carmen Jiménez, María Martín y Ana López.

Cantarán: Marcos Leiva, Juana Cruz y Carlitos Hojas. A la guitarra flamenca: Juan Ballesteros y música electroacústica: Antonio Huertas. La dirección escénica correrá a cargo de: Maite Herrera, José Gregorio Trujillo, Rafael Núñez y Paco Nájera. La dirección musical estará a manos de Antonio Huertas y José Gregorio Trujillo. En cuanto a la producción y proyección de imágenes, el encargado será Francisco Martínez. Por su parte, los alumnos de los Ciclos Formativos de Peluquería y Estética del IES Himilce serán los encargados del maquillaje y peluquería y la iluminación y sonido corrrera a cargo de Prodelan.

Deja un comentario