Vuelve el espectáculo al Cástulo con la programación “Verano Cultural”

La provincia de Jaén ofrece más de 70 actividades para la ciudadanía en su ‘Verano Cultural’

 

El programa ‘12 Meses para la Cultura´ acoge el ‘Verano Cultural’ en distintos espacios de la provincia con diversidad de actividades

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla, dentro del programa ‘12 Meses para la Cultura’, más de 70 actividades para todo tipo de público durante el ‘Verano Cultural’ en la provincia de Jaén. Actividades, como talleres, exposiciones, visitas a excavaciones, visitas guiadas y teatralizadas, sesiones de narración oral espectáculos de teatro, flamenco y conciertos, acogidas por espacios como el Archivo Histórico Provincial, la Biblioteca Pública Provincial, el Conjunto Arqueológico de Cástulo, el Enclave Arqueológico de Puente Tablas y los Museos de Jaén, Íbero, Úbeda y Cazorla, entre otros.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha puesto de manifiesto que “se trata de una amplia programación de verano porque la cultura no se va de vacaciones”, al tiempo que ha recordado que las actividades proyectadas están abiertas al público de todas las edades y todos los gustos. Estas actividades conforman una agenda cultural rica en variedad y contenido con actividades que son gratuitas. Destacan actividades como las del Archivo Histórico Provincial, en el que se podrá visitar su precioso claustro y la exposición dedicada a la villa de Torres.

También, la Biblioteca Pública Provincial contará con un cuentacuentos y la visita de su tesoro actual el ‘Tratado de astrología del siglo XVI’. Además, el Conjunto Arqueológico de Cástulo abre su programa de voluntariado en la reciente excavación e invita a visitar la excavación todos los martes laborables de julio y agosto con el título ‘Cástulo en movimiento’, asimismo, continúan sus tradicionales visitas temáticas todos los sábados de julio y agosto y poder seguir disfrutando de la exposición en el Museo Arqueológico de Linares ‘Tienda y Trastienda. El tiempo detenido’, que recoge los hallazgos de la excavación anterior. El Museo de Cazorla, por otro lado, invita a conocerlo de la mano de los curiosos personajes en las visitas guiadas teatralizadas propuestas.

Paralelamente, en la capital, el Museo de Jaén celebra la efeméride del día de la Arqueología, ofreciendo visitas guiadas todos los fines de semana de verano, así como sesiones de narración oral y variados talleres para que las familias y lo más pequeños conozcan el patrimonio que atesoramos. Y sigue desarrollando el programa ‘Un Museo para todxs’ con visitas concertadas de residencias de mayores.

El Museo de Úbeda también nos propone talleres para público familiar y nos recuerda no perdernos su exposición temporal ‘Clavis: las Llaves de la Antigüedad’. Y el Museo Íbero nos propone unos juegos de roll para público familiar y nos invita a seguir disfrutando de sus exposiciones temporales ‘Una ciudad fortificada: el Oppidum’, ‘Historias de plata: denarios republicanos’ y ‘Cuestión de pesos: pesas ibéricas”.

En la misma línea, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte apuesta por la provincia con el Circuito Andaluz de Peñas Flamencas y la colaboración en festivales como Baeza Fest. También, el Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes, Blues Cazorla, Imagina Funk y Festmuve así como en los festivales flamencos de Alcalá la Real, Andújar, Pegalajar y Jódar y 14 espectáculos más incluidos en el programa de la Red de Teatros Públicos en los municipios de Martos, Orcera, Peal de Becerro y Alcalá la Real.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario