Renting de impresoras: la solución para tu negocio

Renting de impresoras: la solución para tu negocio

Categorías

Renovar o amueblar desde cero una oficina no es fácil. Ya sea en propiedad o alquilada, una oficina pequeña, para un uno o dos empleados o unas grandes oficinas con multitud de departamentos, empleados y secciones, crear un entorno laboral apto para el trabajo y que respete las leyes de seguridad laboral en la oficina requiere un desembolso de dinero importante. Y todo eso,  además, sin contar con el equipo informático, que ya hace que los costes se eleven de forma extraordinaria.

Uno de esos elementos que elevan el precio de cualquier oficina, es el periférico más común, presente en casi todas las oficinas, instituciones y hogares: la impresora o la fotocopiadora. Su nada despreciable precio unido a los elevadísimos precios de la tinta, que llegan a niveles ridículos y cada vez son más y más altos, puede dejar nuestros bolsillos temblando a fin de mes, si es que nos pasamos con las impresiones. El problema es que las fotocopias e impresiones es algo con lo que no se puede racanear. No solo de cara al cliente, sino por el propio flujo de trabajo de la oficina. Es cierto que intentamos avanzar a la oficina sin papel, pero no nos engañemos: ese es un camino muy largo y que tardará muchos años en llegar a su objetivo., y es que aunque hayamos reducido la cantidad de formularios en papel, optando por lo digital, seguimos necesitando (y en ocasiones prefiriendo) un documento físico, que sepamos que no va a desaparecer por un error informático.  Afortunadamente, existen opciones económicas y que pueden sernos de ayuda para dotar nuestra oficina de este servicio sin gastar tanto dinero, como es el  Renting de impresoras. Y es que cada vez existen más empresas que deciden prescindir de este periférico y optar por las impresoras en renting. Pero ¿en qué consiste?

¿Qué es el renting de impresoras?

Tener un renting de impresoras en vez de la compra, es algo más que el alquiler de una maquinaria. Es un servicio que hace que, además del periférico, tengas garantizado su funcionamiento, sin preocuparte de las averías que puedan surgir o de tener que andar comprando y cambiando la tinta o configurándo la impresora para cada equipo. Este sistema hace que se pueda ahorrar una gran cantidad de dinero, liberando a la empresa de gastos, ya que resulta más económico que la compra, mantenimiento y renovación, de modo que puedan redireccionarse en otras áreas, donde quizás sean más necesarios. Es por ello que nos encontramos cada vez con más empresas que optan por el Renting de impresoras en Madrid y en otras grandes ciudades, por ejemplo.  Al fin y al cabo, no solo estás contratando un renting de impresoras, sino también un servicio técnico de primera calidad. Al final, las incidencias técnicas son más habituales de lo que nos gustaría y pueden aparecer en cualquier momento, por lo que es interesante tener disponible a alguien qe pueda ayudarnos sin proporcionarnos quebraderos de cabeza.

Otro aspecto de lo más interesante de este servicio es que no hablamos solo de renting de impresoras simples, de andar por casa, sino que podemos optar tambien a adquirir productos más complejos, si nuestra empresa lo requiere, y que por norma general en compra serían mucho más caros. Desde luego, un renting de impresoras multifunción va a ser mucho más económico que comprarla y mantener los consumibles de la misma, misma situación que pasa con el renting de impresoras en color y su espectacular consumo de tinta.

Nuestra sociedad tiende mucho a la propiedad privada. Ya sea en pisos,  en coches, en las propias oficinas… nos han educado para creer que la compra de un elemento es siempre mejor y más segura que un renting, pero esto no siempre es así y no son pocas las veces que acaba dando más desventajas que ventajas. Debemos cambiar el chip y mirar a Estados Unidos o a Europa, por ejemplo. La mayor parte de los países europeos han dejado de lado la vieja idea de tener en propiedad el objeto para cambiarla por un tener acceso al uso y el futuro va encaminado a esa dirección, al menos en lo que a la informática se refiere. Debemos plantearnos si merece la pena invertir una gran cantidad de dinero en un equipo que, invariablemente vamos a tener que cambiar o si, por el contrario preferimos decantarnos por una opción que, no solo va a ser más barata a medio plazo, sino que a largo plazo nos va a dar grandes ventajas, como la renovación del equipo, la asistencia técnica, la instalación y muchas otras más.