Más de un centenar de personas visitan Linares con motivo de la Asamblea de la AEFRH

Linares ha acogido este fin de semana la asamblea anual de la Asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH). Una cita que convierte a la ciudad en el epicentro nacional de dicho ámbito turístico-cultural. El Patio de Cristales del Palacio Municipal albergó el viernes la recepción oficial a los participantes en la asamblea y representantes de la asociación por parte de la alcaldesa, Auxi del Olmo.

La dirigente, acompañada por el concejal-delegado de Turismo, Enrique Mendoza, dio la bienvenida al centenar de visitantes procedentes de diferentes puntos del país, con el presidente de la AEFRH, Antonio Madrid, a la cabeza. Así, Del Olmo agradeció que eligiesen Linares como sede de este encuentro.

La asamblea, que ha congregado a casi un centenar de personas de diferentes puntos del país, se desarrolló en la capilla del Hospital de los Marqueses durante la mañana del sábado. Por la tarde se realizó una visita guiada al Museo de Raphael y el Centro de Interpretación de la ciudad. También hubo un desfile en el que participaron asociados de la AEFRH, entre los que se encuentran las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo, acontecimiento de recreación histórica a través del cual la ciudad de Linares forma parte de dicho colectivo nacional desde el año 2016.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario