La Policía Local y Nacional harán una vigilancia mayor en el barrio de Arrayanes

ja-linares--575x323La suma de esfuerzos por parte de las administraciones públicas y la colaboración ciudadana son imprescindibles para atajar el problema de inseguridad en la barriada de Arrayanes. Ayer por la mañana, se celebró una reunión de la Junta Local de Seguridad en donde los representantes del Consistorio linarense, Junta de Andalucía, Gobierno central y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad escucharon las peticiones de los vecinos.

Así, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, anunció que van a hacer un esfuerzo ‘importante’, de manera que haya permanentemente efectivos de la Policía Local y Nacional «con efectos disuasorios» en el barrio. «Nosotros, con carácter extraordinario, contaremos con patrullas que vendrán desde Jaén, Granada y desde Madrid, según la disponibilidad, con objeto de que haya una presencia policial mayor y que se vaya solucionando el problema policial», dijo el subdelegado.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, valoró el trabajo que se está haciendo en la barriada de Arrayanes para garantizar la seguridad vecinal y señaló la labor que están haciendo a través de AVRA, en esta zona. «Desde el Gobierno andaluz estamos participando muy activamente a través de AVRA, como propietarios de buena parte de las viviendas de esta barriada, con las indicaciones que nos da el Ayuntamiento, los Servicios Sociales y las propias asociaciones de vecinos», destacó Cobo.

Para el Ayuntamiento, este problema es uno de los puntos negros que existen en la ciudad para la convivencia vecinal y por ello también se han producido con anterioridad reuniones en las sedes vecinales. «Todos tenemos claro que hay que hacer una intervención de carácter integral. Tiene que haber una labor educativa, social y policial clara y efectiva. Además, en materia de infraestructura también por la cuestión de la vivienda que es un elemento importante para identificar a las personas con objeto de tener un seguimiento correcto del devenir y desarrollo de la barriada», señaló el alcalde de Linares, Juan Fernández. Por otro lado, se va a seguir trabajando en los problemas de convivencia para los que se desarrollan políticas en materia de educación y servicios sociales desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

El otro punto que se habló en la Junta Local de Seguridad fue sobre la próxima Feria de San Agustín. El volumen de personas que se concentran en un recinto, además de garantizar la vigilancia en otros puntos de la ciudad como puede ser en las periferia, son cuestiones muy tenidas en cuenta por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Todos pusieron en común las cuestiones relacionadas con los dispositivos de seguridad que habrá durante los días festivos. Es decir, se comenzó a concretar y a coordinar todos los recursos humanos y materiales de los que dispondrá la ciudad para que la Feria se desarrolle con normalidad y libre de incidentes reseñables. Jéssica Soto. IDEAL.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario