La Escuela Politécnica Superior de Linares incrementa el número de estudiantes matriculados en las titulaciones de grado en el curso 2022-23

Una vez finalizado el proceso de matriculación en las titulaciones de grado en las universidades andaluzas, se ha puesto de manifiesto el interés que suscitan las titulaciones que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Linares. Concretamente, las matriculaciones han aumentado aproximadamente un 20% con respecto al curso 2021-22. Este incremento es prácticamente similar en las distintas familias de la ingeniería que se pueden estudiar en nuestra Escuela (minas, industrial, telecomunicaciones y civil).

Concretamente, el número de estudiantes de nuevo ingreso que se han matriculado este curso académico en la EPSL es igual a 220, existiendo todavía plazas disponibles en los diferentes grados. A finales del mes de octubre también se conocerán las cifras definitivas de estudiantes matriculados en los másteres que se imparten en la Escuela. Podemos destacar que, en este momento, también existe un crecimiento considerable de matrículas con respecto al curso anterior.

Entre las razones que pueden justificar este incremento destacan la calidad contrastada de las titulaciones, las excelentes tasas de incorporación al mercado laboral, aspecto que preocupa enormemente en nuestro entorno, el trato personalizado que recibe el estudiantado debido a los grupos reducidos de enseñanza que se establecen en los distintos cursos académicos y las magníficas instalaciones que constituyen el Campus Científico Tecnológico de Linares. Igualmente, el hecho de poder retomar la campaña de divulgación de las titulaciones ha jugado un papel fundamental en la consecución de este resultado, la cual se vio mermada por razones obvias en los dos cursos anteriores.

La dirección de la Escuela Politécnica Superior de Linares se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos, ya que confirman la apuesta por parte del estudiantado de enseñanzas medias por las titulaciones de grado en el ámbito de la ingeniería que se estudian en el Centro. Sin embargo, se seguirán incrementando los esfuerzos para mejorar los resultados obtenidos este curso académico, incorporando nuevas iniciativas de divulgación y organizando actividades de extensión universitaria dirigidas, principalmente, a los futuros estudiantes y la sociedad en general. Estos esfuerzos se sumarán a los que de forma continuada se realizan en el ámbito académico, formando ingenieros con la máxima calidad para que las empresas los sigan valorando positivamente, como ya se ha hecho en anteriores promociones.