La Junta prevé que para septiembre se puedan retomar las procesiones en Andalucía

El colectivo cofrade anhela las salidas procesionales tan típicas de las hermandades andaluzas. Algo que no se ha podido realizar durante dos años seguidos a causa de la pandemia.

Pero Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, habló sobre ellos en Canal Sur Radio, cuando le preguntaron la fecha para poder restablecer esta tradición. Con sus palabras expresó que «espera que para San Miguel se pueda llevar un trono en Málaga». 

Se refiere con esto a la procesión magna que se está programando desde la Agrupación de Cofradías de Málaga para el 25 de septiembre. En Sevilla también se está proyectando con la próxima procesión de la Virgen de los Reyes, que será «la prueba de fuego» al tener un recorrido y seguridad determinados para cumplir toda la normativa, según indica El diario de Sevilla. En septiembre muchas hermandades de Gloria realizan sus salidas y hay esperanza para ellas y los actos próximos.

 

En Linares aun no se ha concretado nada desde la Agrupación de Cofradías, pero en septiembre es cuando se realiza el traslado de la Virgen de Linarejos a la Basílica de Santa María para su novena. El pasado año se trasladó de forma privada para evitar aglomeraciones y por el momento, no se han celebrado procesiones de las hermandades de Gloria. Lo que si está claro es que pronto se podrá retomar esta bonita tradición.