Juana María Jiménez Márquez ya cuenta con un parque en su honor

El pasado sábado, se procedió al nombramiento del parque linarense situado en la calle Virgen de la Antigua, al que se le ha puesto el nombre de Juana María Jiménez Márquez, en homenaje a su persona y su gran labor en el mundo musical en la ciudad.

Juana María era una pianista profesional, que estaba estrechamente vinculada con numerosos colectivos y agrupaciones locales. Muchas personas la recuerdan con sumo cariño, respeto y admiración. El mundo de la música coral es uno de los aspectos que mas sobresalieron en su carrera personal y profesional, formando parte de la antigua Coral Mariano Luna, donde permaneció varios años, al igual que en la Coral Andrés Segovia, siendo una de las fundadoras de esta formación. También se convirtió en un pilar clave de la Coral Virgen de Linarejos. Llevo a la victoria a la ya nombrada Coral Andrés Segovia en el programa «Viva mi Coro» de Canal Sur. Desgraciadamente, Juana María falleció el marzo de 2014, por lo que sus conocidos, amigos y familiares, decidieron luchar por rendir homenaje a esta persona tan admirada por los linarenses, por su trabajo y esfuerzo en el mundo de la cultura.

En el acto conmemorativo, la Agrupación Musical de Linares «1875», junto con la Coral Virgen de Linarejos, interpretaron el Himno de la ciudad, procediendo después al descubrimiento de la placa con el nombre de la artista.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario