Impulso al comercio local y la hostelería de la ciudad dentro del Plan Re Activa

Presentada la campaña «Vive Linares», correspondiente al Plan Re Activa. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Linares, Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes (ACIL). El concejal de Turismo y Comercio, Enrique Mendoza, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Agustín Vázquez, y el presidente de ACIL, Juan Carlos Hernández, han explicado su funcionamiento en una rueda de prensa telemática. El diseño de la cartelería ha sido realizado por el linarense Carlos Buendía.

Una acción de dinamización que pretende activar el sector comercial y hostelero de la ciudad. «Queremos que la gente esté cómoda y consuma en las tiendas de la ciudad». 

Una de las medidas que se van a tomar es el cierre del tráfico rodado, que se realizará durante los viernes y sábados a partir de esta semana, para que la gente pueda comprar más cómodamente. Los cortes se producirán los viernes de 18.30h. a 22h., y los sábados de 10.30h. a 14h. Las calles afectadas son Corredera de San Marcos, Sagasta, Antón de Jaén, Los Castillos, Canalejas hasta la salida del parking, Zabala, Espronceda y Cervantes. Habrá cortes parciales en La Virgen , Calatrava y Baños.



Noche en Blanco

El 3 de julio se celebrará la Noche en Blanco, en la que los comercios permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche. Los bares y restaurante también tendrán ofertas y tapas especiales en este día. Además, habrá actividades artísticas que todavía están por concretar.

Marketplace

Esta es una nueva plataforma que se va a implantar en breve. Una web donde los comercios tendrán un espacio para estrechar relaciones entre empresarios y que los consumidores también puedan informarse aquí. Es un canal de ventas adicional, para aquellos que no tienen tienda online y evitando costes de marketing. Además, da más credibilidad a las marcas y prestigio.

Por otra parte, se está estudiando con los hosteleros la mejor forma para poder maximizar el espacio de los veladores, según Hernández. Agustín Vázquez explica también que continúa la entrega de mascarillas y que la Cámara de Comercio está disponible para resolver cualquier duda que los empresarios puedan tener. Se han entregado ya más de 700 carteles de «comercio seguro» y repartido más de 200 sprays desinfectantes gracias a la empresa Pinturas Linares. También se están distribuyendo ganchos protectores para que las mascarillas no dañen las orejas. Con las asociaciones de vecinos también se está trabajando, para que trasladen a los ciudadanos estas medida, y además se está elaborando una guía con todas ellas.