Entrega de diplomas, certificados y clausura del Campus FACILITA

La Incubadora de Empresas ha acogido la entrega de los certificados del Campus FACILITA de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares, subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén.

El Diputado Provincial de Empleo, Luis Miguel Carmona y José María Villén, presidente de la Cámara de Comercio de Linares han clausurado, con la entrega de los certificados y los diplomas acreditativos, un campus diseñado para mejorar la cualificación profesional de los participantes en sectores generadores de empleo en la provincia como el metal, construcción, agricultura, comercio, hostelería y tecnologías aplicadas para contribuir al incremento de la competitividad empresarial de las empresas.

Las acciones formativas del campus se han especializado en diseño mecánico y eléctrico industrial, gestión de carga y descarga de mercancías, atención al cliente en lengua inglesa, manipulador de alimentos, especialización atención al cliente y soft skills y virtualización 2D/3D de entornos reales, con esta última por ejemplo, se ha virtualizado la ermita de Linarejos, entre otras actividades.


A raíz del éxito de las ediciones anteriores, en 2024 se ha decidido mantener la línea estratégica de abordar la situación de las empresas que enfrentan demandas laborales insatisfechas debido a la falta de conocimientos o acreditaciones específicas en sectores estratégicos. De este modo, se diseñó el proyecto “I CAMPUS FACILITA” que durante junio y julio ha formado a más de 100 participantes en las ocho acciones formativas llevadas a cabo para cubrir distintos requerimientos profesionales que demandan las empresas. Con estas formaciones, los candidatos han adquirido las competencias necesarias para cubrir dichas demandas de manera efectiva.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario