El Tecnigen Linares consigue una victoria importante en Figueres

WhatsApp Image 2023 11 11 at 16.55.10

La participación de Claudia Caragea, clave en el triunfo ante Tramuntana Figueres

 

Tenía un difícil enfrentamiento el Tecnigen Linares en tierras catalanas. Para este duelo no podían contar con ninguna de las incorporaciones de la temporada, pero la casta de Roxana Istrate y la fuerza de Claudia Caragea se impusieron en un partido en el que la canterana Mercedes Cayuela siguió demostrando su positivo crecimiento. Y si; hay que hacer hincapié en Caragea porque fue clave en una categoría en la que se asoma de vez en cuando y en la que cada vez que lo hace, demuestra que está para más.
El partido empezaba realmente mal para ellas, ya que la capitana Istrate comenzaba abajo en el marcador ante Nicole Arlia, pero la número uno volvía a sacar el “Huracán” para deshacerse de su rival y poner el 2-3 en el particular dando el primer punto al Tecnigen Linares.

A continuación llegaba el duelo del encuentro, porque se enfrentaban dos de las mejores jóvenes del país (aunque Claudia aún no tiene el pasaporte) queriendo demostrar su potencial y porque era un punto clave en el encuentro. La gran Jana Riera ante la gran Claudia Caragea. Hubo igualdad en los tres primeros set, pero la nuestra dominaba 1-2. Riera logró el empate en el momento más difícil de la del Tecnigen, pero Claudia se rehizo en el quinto y se anotó el 0-2 para el equipo.

En el tercer punto, Mercedes Cayuela poco pudo hacer ante una jugadora espectacular como Tanja Helle, que lograba recortar diferencias poniendo el 1-2 en el marcador. Roxana Istrate volvía a saltar a la pista para medirse a Jana Riera. Comenzó mandando, aunque Riera opuso resistencia en el tercero. A la capitana no le afectó ese acercamiento y en el cuarto se llevaba el punto. Con 1-3, el Tecnigen Linares ya sabía que al menos, se traería algo positivo en su visita al norte del país.

Mercedes se medía a Nicole Arlia en el quinto. La canterana no pudo hacer nada ante una jugadora de más nivel y Tramuntana colocaba el 2-3 y la esperanza de lograr un empate, una esperanza que Claudia trataría de disolver.
Así las cosas, Claudia decidiría si el Tecnigen Linares traería un empate o una victoria. El empate ya pintaba bien, pero el orgullo, la fuerza y el trabajo de muchos años se demuestra en partidos como el de hoy… y Claudia lo dio todo. La jugadora local Tanja Helle empezó mandando en el punto, pero Caragea le dio la vuelta en el ecuador. La de Tramuntana puso el empate en el cuarto y todo tenía que decidirse en el quinto. Ahí fue donde Claudia Caragea demostró su valía y con un 8-11 y 2-4 en el general, daba el triunfo al Tecnigen Linares. Más que los puntos, más que la victoria, es la demostración de que este equipo nunca se rinde.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario