DTiendas 2022 llena de actividad el Centro Comercial Abierto

Un año más Linares vuelve a abrir sus calles a la música y al espectáculo. Así linarenses y visitantes pudieron disfrutar, durante el viernes 4 de noviembre y el sábado 5 de noviembre, del comercio de la ciudad con ofertas especiales, mercancía en el exterior, actuaciones musicales en vivo y animación infantil en las calles del Centro Comercial Abierto.

Como en otras iniciativas, DTiendas Linares 2022 permitió que los comercios acercaran sus tiendas a los consumidores, ofreciendo productos con atractivos descuentos y ofertas a la puerta de los establecimientos. A ello se unieron actividades de dinamización como son: actuaciones de música en vivo, actividades para los más pequeños como talleres de pintacaras, manualidades y juegos, hinchables gigantes y figuras infantiles decorativas en diferentes puntos del centro, pintura de caricaturas personalizada gratuita. Además, personajes infantiles recorrieron el Centro Comercial junto a unos coches locos que darán premios.

En colaboración con Rampa y la Concejalía de Juventud, se participó en el sorteo de sudaderas del Festival de Arte Urbano 23700, con las compras que se hagan en el comercio, las bases se encuentra en la web de la Cámara de Linares. De la mano de Degusta Jaén, de Diputación de Jaén, se pudo disfrutar de los productos de la provincia en la Plaza Bermejal.

Este año los niños y niñas volvieron a participar en el desfile urbano infantil que se celebró en el Pasaje del Comercio. Para este evento se contó con la colaboración del IES Cástulo (formación profesional de Comercio y Marketing)  y con la Academia de Peluquería Adely y Yolanda.

Dtiendas Linares está integrada dentro las actuaciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2022, con el objetivo de  mejorar de la competitividad de los comercios ayudándolo en su a adaptarse a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo,  dinamizar las zonas comerciales, promocionar el turismo de compras e impulsar el Comercio Electrónico.