El Ayuntamiento de Linares presenta siete proyectos al Fondo Next Generation

El Consistorio ha elaborado iniciativas para recibir una inyección económica de los fondos destinados a la recuperación por el impacto de la pandemia

El Ayuntamiento de Linares ha presentado un total de siete proyectos al Fondo Next Generation EU, el fondo de recuperación europeo creado para revitalizar la economía tras los efectos de la pandemia, y por el que corresponden a España un total de 140.000 millones de euros, de los que 72.700 millones son a fondo perdido y 67.300 en préstamos.

Desde el Consistorio linarense se han trasladado ya los 7 proyectos con los que se quiere impulsar la recuperación económica de la ciudad, por un valor total cercano a los 100 millones de euros. Entre estas iniciativas que el Ayuntamiento de Linares ha trasladado a la Diputación Provincial de Jaén (encargada de recopilar los proyectos de todos los municipios), se apuesta por la modernización y adecuación de las zonas industriales, entre otros.

El Ayuntamiento de la ciudad ha trabajado de forma ágil y rápida para presentar en plazo esta lista de proyectos que sirvan para mejorar la ciudad y recibir una ayuda económica que contribuya a salir de la crisis provocada por los efectos del COVID-19.