Arrayanes Sur 520 solicita que se lleven a cabo mejoras básicas en el barrio

No entienden «el abandono al que está sometido el barrio»

Antonio Martín , presidente de la Asociación de Vecinos Arrayanes Sur 520, y otros miembros de la misma han realizado una rueda de prensa para denunciar su situación. El colectivo quiere hacer públicas diferentes quejas «por el abandono al que están sometidos».

«Durante los primeros meses de mandato parecía que iba a limpiar el barrio el concejal José Luis Roldán, pero después no vino más por aquí ni contesta a las llamadas», explica Antonio y afirma que «ya han presentado entre 50 y 60 instancias para solicitar la limpieza de la zona». Hasta tal punto que han tenido que acometer limpiezas y plantar maceteros con coste a la asociación, teniendo en cuenta que son solo 4 socios. «Por mucho que queramos, no podemos hacernos cargo del mantenimiento nosotros». 

Cuando solicitaron la poda de árboles, el Ayuntamiento indicó que no contaba con una grúa para ello, algo contradictorio, según Martín, «ya que cuando vinieron a quitar las pancartas que pusimos si lo hicieron con una grúa». Por otro lado, demandan más seguridad, ya que la Policía Nacional y Local no van por el lugar, «aunque se les llamé numerosas veces».

Reivindican también haber mandado dos instancias al Ayuntamiento, para que se hagan cargo del aljibe el agua, puesto que «ya llevan muchos años haciéndose cargo ellos mismos del mantenimiento y la limpieza, con el coste que eso conlleva». Además, afirman que «no son personas cualificadas para ello y que puede pasar cualquier contaminación de agua o suceso alrededor del aljibe». 

También han solicitado un nuevo local en la calle Azorín 2, el cual está concedido desde enero, pero aun no tienen noticias ni han podido trasladarse. Con respecto a las podas, explican que «se han podado todos los naranjos de Pozo Ancho, y no lo han hecho en Gonzalo de Berceo, tampoco se ha hecho la limpieza interior del barrio». 

Antonio Martín agradece a la concejal Auxi del Olmo, por ser «la única que les presta atención». «Gracias a ella, aunque no era su competencia, mandaron una vez una máquina, pero solamente hay una persona para limpiar diariamente». Entre los arreglos necesarios está la poda de pinos y palmeras, que suponen atranques en las bajantes, la pintura horizontal en todo el barrio, colocación de badenes para reducir la velocidad, así como la señalización del límite de velocidad y de los hidrantes para Bomberos. «Se pintaron todos los pasos de peatones pero ya están otra vez igual». 

El secretario de la asociación, Juan Francisco Berloto, puntualizó algunos aspectos de lo citado por el presidente. «En septiembre de 2019 les visitó el concejal José Luis Roldán, al que se le dio un informe sobre todo lo necesario, después hubo algunas reuniones más hasta». Aquí se les indicó que iban a estudiar el tema del aljibe.

Reitera también la necesidad de poner papeleras, mejorar los parques infantiles, arreglar las roturas de tuberías, desbrozado de hierbas y tratamiento de plagas como orugas.  En definitiva, solicitan que se les escuche y se realicen las mejoras básicas que solicitan, ya que indican que «están abandonados desde que comenzara este nuevo mandato». «El alcalde no ha aparecido a día de hoy, y ya le hemos solicitado dos veces una reunión para tratar el tema del aljibe», concluyen.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario