El Área de Salud estudia varias fórmulas para controlar las colonias de gatos

linares-colinas-gatos--575x32316 gatos (14 envenenados y dos atropellados) y dos perros envenenados es el balance, por ahora, de los animales que han fallecido por, presuntamente, ingerir un veneno en la ciudad desde el pasado mes de marzo. La zona donde más muertes se han registrado ha sido en la barriada de Santa Ana, pero también se han recogido animales muertos por esta causa en el Paseo de Linarejos.

Aunque las últimas muertes se produjeron hace dos semanas, desde el área de Salud del Ayuntamiento de Linares están estudiando las diferentes vías que hay para acabar con este problema. «Sabemos que hay colonias de gatos que hay que controlarlas, pero no es algo sencillo. Estamos estudiando fórmulas para valorar cuál es la opción más viable y menos lesiva para los gatos», comenta Rafael Sampedro, concejal del área. Aunque el procedimiento CES (Capturar-Esterilizar-Soltar) de los animales es una de las opciones que se plantearon para controlar la colonias de animales, Sampedro afirma que habría que definir muy bien de qué forma se haría. Es decir, la persona o personas que se encargarían de hacerlo y de controlar la alimentación, posteriormente, de los felinos. Aún así considera que el problema no se atajaría del todo porque es muy difícil controlar a toda la colonia de gatos callejeros que hay por la ciudad.

En lo que sí se muestran contundentes desde el área de Salud del Ayuntamiento es en el hecho de condenar este tipo de actos que atentan contra la vida de los animales.

Por el momento, las investigaciones las está realizando la Policía Autonómica que aún no ha conseguido detener a las personas que han utilizado posiblemente, entricnina, para acabar con los gatos. «Sabemos que hay una línea de investigación abierta y se ha actuado en los focos donde se detectaron animales muertos y ha habido una importante presencia policial para prevenir más muertes», sostiene Sampedro. El asunto levantó gran revuelo entre colectivos animalistas y también en partidos políticos como Pacma. El partido animalista exigió, en su momento, que actuase de forma inmediata en este asunto, «y deje de ser un punto negro en la geografía nacional», dijeron en una nota. Jéssica Soto. IDEAL.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario