16 jóvenes finalizan su formación de Técnicas de Venta y Comercio Electrónico

Clausurado el Itinerario Formativo “Técnicas de venta y comercio electrónico” de la Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja que ha contado con la colaboración de ACIL.

Han participado 16 jóvenes menores de 30 años que han realizado sus prácticas en las empresas colaboradoras Alcampo, Felicidad Perea, Éxodo, Street Monkey y Aguas y Oleocontrol. El acto ha contado con la presencia del Concejal de Comercio, Enrique Mendoza Casas, junto con el Presidente de Acil, Juan Carlos Hernández Camero, y la Presidenta de la Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja, Rosa Mª Pérez Lorite.

Estos jóvenes han participado en los Proyectos de “Activación, Orientación y Acompañamiento a la inserción para jóvenes de Garantía Juvenil” y “Segundas Oportunidades para la formación y el aprendizaje”. Ambos Proyectos están enmarcados en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y están financiados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y Fondo Social Europeo.

Comenzaron su itinerario en febrero y que acaban de finalizar sus prácticas, han realizado un total de 375 horas, entre talleres de orientación laboral, activación y motivación para la búsqueda de empleo, mejora de competencias profesionales, competencias digitales, competencias técnicas (curso de carretilla elevadora), la capacitación profesional (curso de técnicas de ventas y comercio electrónico), prácticas  no laborales, Prevención de riesgos laborales y Manipulador de alimentos. Además muchos/as de ellos/as han completado este itinerario con un curso de “Social media”.

Se ha contado en todo momento con la colaboración de ACIL, que desde el primer momento han facilitado el acceso a las empresas y comercios locales, colaborando así en la gestión de las prácticas no laborales.