Whatsapp te permitirá silenciar grupos para siempre e iniciar conversaciones con un código QR

Whatsapp no para de incluir novedades en aplicación, una de las líderes de mensajería instantánea a nivel mundial. Ahora va más allá y con sus novedades nos hará la vida un poco más fácil.

Grupos silenciados “para siempre”

La aplicación dará la opción de silenciar los grupos “para siempre”. Hasta el momento solo te dejaba silenciar por una semana, un mes o como máximo un año. En poco tiempo la aplicación se actualizará con esta nueva opción.

Los grupos suelen ser numerosos y muy molestos en algunas ocasiones, pero a veces no nos conviene abandonarlos por compromiso o por disponer de alguna información que necesitamos. Por eso, la mejor opción suele ser silenciarlos.



Conversaciones con un código QR

Otra de las novedades, que ya se encuentra disponible en la mayoría de los móviles, es la posibilidad de iniciar conversaciones con un código QR.

Ahora no es necesario guardar el teléfono de una persona previamente en la agenda para iniciar la conversación. Si vamos a la configuración, al lado de la fotografía de perfil veremos una miniatura de un código QR. Pulsando en ella podremos ver en pantalla nuestro código, que podrá ser escaneado por la persona en cuestión para iniciar la conversación. Una vez escaneado se abrirá la pantalla de una conversación normal. Si es a la inversa, y queremos escanear nosotros un código de otra persona, deberemos pulsar la opción “escanear”, que aparece justo debajo de nuestro QR. Esta opción es muy útil y rápido, si queremos evitar andar dando teléfonos, ya que tendremos el número de forma directa.



Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales: