La Virgen de la Cabeza se recuerda hoy desde los hogares de Linares

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Linares tendría que salir hoy a la calle a realizar su tradicional salida procesional. Esta situación no podrá vivirse en este 2020, dada la situación sanitaria, pero desde Info Linares rendimos este homenaje a este colectivo. En la parte inferior se puede acceder a los reportajes audiovisuales de anteriores años, para recordar así los mejores momentos de esta cofradía de Glorias.

“Hoy se escribirá una página más en la historia de esta Hermandad , este mes de Mayo está siendo muy distinto. Hoy nuestra Santísima Virgen de la Cabeza no saldrá por las calles de Linares , no habrá revuelo de costaleros en la puerta de Santa Barbara, de mantillas y de niños Romeros , de hermandades filiales y hermanas de nuestra ciudad. No veremos tremolar las banderas de Andújar , no escucharemos los sones tan especiales de nuestro himno a la Morenita, pero hoy seguiremos escuchando el latir de los corazones de todos tus hijos , que esperarán pacientes para volver a vivir el sábado de Mayo glorioso en Linares”. Son las palabras de la hermandad en sus redes sociales. 



Aun así, el solemne triduo a la imagen se ha realizado desde casa, e incluso se ha retransmitido en directo para todos los hermanos.

Procesión 2019

La Virgen de la Cabeza pasea esplendorosa por las calles de la ciudad

Procesión 2018

La Virgen de la Cabeza procesionó por las calles de Linares el pasado fin de semana