Victoria del Tecnigen Linares en el encuentro de ida de la Champions League de Tenis de Mesa

Fotografía: Real Club de Tenis de Mesa de Linares

El Castillo de Burgalimar de Baños de la Encina acogió el pasado viernes la presentación del partido de ida de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa de tenis de mesa femenino

El Tecnigen Linares regresa a una competición europea: La Champions League de tenis de mesa y lo hace por todo lo alto. Ha conseguido la victoria en el encuentro de ida de la primera fase. El conjunto de la ciudad minera se ha impuesto por 3-2 al TT Moravsky Krumlov en la sala Felipe VI en Linares.

Roxana Istrate, Anastasia Golubeva y Paula Bueno han demostrado la calidad que tienen venciendo al equipo de República Checa. La palista rumana ha conseguido hacerse con los dos partidos que ha disputado, siendo clave para la victoria del equipo linarense. Ha vencido a las palistas Nikita Petrovova y Balint.

Por su parte, Anastasia, ha caído ante Balint en el primero de los encuentros (11:6, 6:11, 10:12, 10:12) y ha vencido el último partido ante Petrovova en el partido más decisivo del choque (12:10, 9:11, 11:9, 11:8). Paula Bueno no ha conseguido hacerse con la victoria ante Chermyavskaya (6:11, 11:7, 10:12, 4:11).

Ahora, el Tecnigen Linares mira de frente al partido de vuelta que se disputará el próximo 18 de septiembre en Krumlov.

Presentación en el Castillo de Burgalimar

El Castillo de Burgalimar de Baños de la Encina acogió el pasado viernes la presentación del partido de ida de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa de tenis de mesa femenino que medirá, el próximo 12 de septiembre, en la sala Felipe VI del Complejo Deportivo San José de Linares, al Tecnigen y al Moravsky Krymlov (República Checa).

El acto contó con la presencia de los alcaldes de Baños y de Linares, Antonio las Heras y Raúl Caro-Accino; del diputado provincial de Cultura y Deportes, Ángel Vera; de la jefa de Servicio de la Delegación Territorial de Deportes, Fátima Villar; de los concejales de los concejales de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero y Enrique Mendoza, y del presidente del club, Esteban Rodríguez Peralto.

Asimismo, asistieron a la cita un nutrido grupo de jugadoras del RCTM Linares, encabezado por su directora deportiva, Almudena Roldán, así como miembros del equipo de Gobierno del Consistorio bañusco.

Antes de las intervenciones de las autoridades, las palitas del equipo linarense Isabel Rodríguez y Roxana Itraste jugaron un partido de exhibición al que se sumaron los regidores de ambos municipios.

El acto ha concluyó con entrega de obsequios entre las autoridades y una visita guiada de las jugadoras y sus acompañantes por el Castillo de de Burgalimar.