Los utensilios de cocina más utilizados en el día a día que no te pueden faltar

A día de hoy hay una gran variedad de utensilios de cocina y productos de hogar para elegir. Debemos saber que según nuestras costumbres o forma de cocinar algunos de ellos serán más útiles para nosotros que otros. Aun así, hay una lista de imprescindibles que quizás no conoces y que no pueden faltar en tu día a día.

Para saber cuales de ellos son más adecuados existen tiendas online, que te ofrecen una descripción detallada, pero algunas también ofrecen comparativas muy interesantes, que pueden hacerte decidir entre un producto u otro. Es el caso de Diario de la Hornada (https://diariodelahornada.com), que además de ofrecer interesantes artículos dispone de tienda online y comparativas útiles.

Cuando pensamos en utensilios de cocina siempre vamos a lo tradicional: sartenes, ollas, espumaderas, vajillas, menaje, etc. Pero no todo es eso, ya que hay muchas cosas que son realmente útiles en el día a día y que no sabemos ni que existen. Por ejemplo, si eres amante del café notarás mucha diferencia entre comprar el café molido o disponer de un molinillo de café en el que puedas molerlo al momento. Así tendrás un café mucho más sabroso y aromático. Si te gusta la crema de leche, hay unos estupendos espumadores que sin esfuerzo ni técnica harán una magnífica crema. Por no hablar de la importancia de una buena cafetera.

Si te gusta organizar comidas familiares o entre amigos en casa, no te puede faltar una «fondue», ya que tanto la opción salada (con queso, por ejemplo), como dulce (chocolate) será siempre un éxito en tus reuniones. Si te gusta la repostería deja de lado los moldes de lata o tradicionales. Los de silicona son mucho más cómodos a la hora de desmoldar y además aguantan el calor del horno o microondas. Hay opciones individuales, en forma de rosco, redondos, cuadrados, para todo tipo de elaboraciones.

Algo tan básico como una tabla de cortar y un juego de cuchillos es más importante de lo que creemos. Aquí es donde te recomiendo invertir un poquito más, ya que merece la pena tener un espacio de trabajo acorde a tus necesidades y que facilite el trabajo. Para aficionados a la cocina oriental no nos puede faltar una sartén tipo wok, hará que nuestra comida quede mucho más parecida a la original.

Utensilios como mandolinas, picadoras o «espirilizadores» también nos pueden facilitar mucho la labor. En pocos minutos tendrás los alimentos cortados, picados o laminados al tamaño y grosor que más te guste. Además, suelen tener precios muy asequibles y hacen una gran función en la cocina.

Las básculas de cocina también son muy útiles para controlar las cantidades que comemos, así como para poder seguir paso a paso las recetas y saber que lo estamos haciendo correctamente. Para quienes tienen poco tiempo, las ollas programables son un gran aliado, ya que te permiten dejar todo preparado el día de antes y que cuando llegues del trabajo esté tu comida recién hecha. Para que las ensaladas no queden empapadas, también se hace imprescindible un «centrifugador de ensaladas», estos permiten tener la preparación lista en pocos minutos, sin necesidad de tener que dejar la verdura escurrir durante un buen rato.