La Universidad de Jaén reconoce a los 30 estudiantes con las mejores calificaciones de admisión en el curso 2022-2023

La Universidad de Jaén (UJA) reconoció ayer a los 30 estudiantes con las mejores calificaciones de admisión en el curso académico 2022-2023, en un acto celebrado en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, presidido por el Rector Juan Gómez Ortega.

El Rector dio la enhorabuena a los estudiantes de la UJA, a los cuales les destacó su capacidad y su esfuerzo. “El esfuerzo no es solo importante, sino imprescindible para complementar esa capacidad y vosotros representáis a ese grupo de personas que tiene ambas cualidades”. A la vez, felicitó a las familias “por el éxito” y al profesorado de los centros formativos, “porque, sin duda, su esfuerzo es fundamental para motivar, ayudar, orientar y acompañar su trayectoria educativa como corresponde”.

El Rector la UJA estuvo acompañado en el acto por: Encarnación Ruiz Ramos, Vicerrectora de Estudiantes de la UJA; Francisco José Solano Rodríguez, delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Jaén; Francisco Javier Muñoz Delgado, Director de Secretariado de Acceso de la UJA, y María Marta Martínez Jiménez, presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén.

El delegado de la Junta reconoció “a la cultura del esfuerzo”, y destacó que “todo empieza desde la base y sin ésta es difícil asimilar ciertos conocimientos”.

El acto comenzó con la intervención de Sofía Fernández Castillo, estudiante que tuvo la calificación de admisión más alta, con una nota de 13.901. “Es una enorme motivación y recompensa saber que nuestra nueva familia académica valora cada paso que nos ha traído hasta aquí”, dijo. A su vez, explicó que la suya y la de todos sus compañeros, “es una vida dedicada al aprendizaje, marcada por el sacrificio, la motivación, la ilusión y todas las dificultades a las que hemos sabido sobreponernos hasta llegar aquí”. “Nos hemos superarnos a nosotros mismos y hemos aprendido cual es el precio del éxito”, aseguró.

También intervino José Manuel Jiménez Moreno, director del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Fuente de la Peña de Jaén’, en representación de los centros, puso en valor el trabajo diario de los profesionales de la Educación no universitaria, “docentes que dan lo mejor de sí en las aulas, pese a no contar con todo el reconocimiento social que merecen”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén invitó al alumnado a seguir “persiguiendo vuestros sueños” y a involucrarse en la vida universitaria “al máximo”.

A continuación, se procedió al acto de entrega de los diplomas acreditativos de las mejores calificaciones de admisión a la Universidad de Jaén en el curso académico 2022-2023, así como a los institutos de enseñanza Secundaria de los que provienen. Los estudiantes recibieron, aparte del reconocimiento, un curso del idioma que deseen en el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la UJA y bonos deporte para el curso 2022-2023.

El alumnado reconocido fue: Sofía Fernández Castillo, estudiantes de Medicina, procedente del IES Doctor Francisco Marín de Siles; María Dubus Martos, estudiantes de Medicina, del IES Virgen del Carmen de Jaén; Laura Martos Martínez, alumna de Derecho, procedente del IES Santo Reino de Torredonjimeno: Francisco Jiménez Ordóñez, estudiante de ADE+Finanzas y Contabilidad, del Colegio Santa María de la Capilla de Jaén; Ana Isabel Parras Garrido, estudiante de Medicina, procedente del IES ‘Ciudad de Arjona’; Paula Infantes Ramos, de Ingeniería Eléctrica, del IES María de la Cabeza Arellano Martínez de Mengíbar; Francisco Javier Rodríguez Castro, estudiante de Ingeniería Eléctrica, del IES Juan López Morillas de Jódar; Javier Sánchez López, alumno de Medicina, procedente de Córdoba; Miriam Rubio Almagro, estudiante de Medicina, del Cleardent Center; Andrea Segovia Fontiveros, de estudiante de Filología Hispánica, del Colegio Cristo Rey de Jaén; Javier Mena Parra, alumno de Estudios Ingleses, procedente del IES Fuente de la Peña de Jaén; Ana Moya García, alumna de Estudios Ingles, del IES María de la Cabeza Arellano Martínez de Mengíbar; Lourdes Cañada Martínez, estudiante de Filología Hispánica, del Colegio Cristo Rey de Jaén; Nicolás López Cáceres, estudiante de Medicina, procedente de IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén; María Ruiz Arcos, de Educación Primaria, del IES Los Cerros de Úbeda;  Lucía Chun Cobo Romero, estudiante de Medicina, del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén; María del Carmen Pestaña Ocaña, alumna de Medicina, procedente del IES Santo Reino de Torredonjimeno; Marta Romero Extremera, estudiante de Psicología, del IES Fuente de la Peña de Jaén; Lucía Armenteros Delgado, alumna de Medicina y procedente de IES La Pandera de Los Villares; Noelia González Sánchez, de ADE (grupo inglés), del IES María de la Cabeza Arellano Martínez; Luis Rodríguez Garzón, estudiante de ADE+Finanzas y Contabilidad, procedente del IES Fuente de la Peña de Jaén; Marta Ortega Cobo, alumna de Medicina, del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo; Alba Mei Peláez López, estudiante de Medicina, procedente el IES Fuente de la Peña de Jaén; Alfonso Ibáñez Filgueras, alumno de Biología, del IES Sierra de las Villas de Villacarrillo; Carmen Guzmán Martínez, de Derecho, del IES Jabalcuz de Jaén; Manuel Alcántara Jurado, estudiante de Ingeniería Informática, del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo; Rocío Moreno Lara, de Historia del Arte, del IES Cástulo de Linares; Lamiae El Barhami, estudiante de Medicina y procedente de Granada; Antonio Gómez Cámara, alumno de Medicina, del Colegio Altocastillo de Jaén, y Nuria Jiménez Jiménez, estudiante de Química, del IES El Valle de Jaén.

Actuación de dúo de trompa

Al final del acto tuvo lugar la actuación del dúo musical formado por Gema María Jiménez Bueno y Ignacio Pérez Vélez, ambos integrantes de la orquesta de la Universidad de Jaén (dúo de trompa).