Una misión comercial inversa virtual para el sector de la cerámica

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares ha organizado, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Bailén, una misión comercial inversa virtual para el sector de la cerámica, coincidente con la feria CERAMIBA, durante los días 20, 21 y 22 de octubre.

En dicha acción han participado empresas de cerámica estructural y cerámica decorativa, y han participado como compradores empresas de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. El objetivo de los cerca de 30 encuentros concertados consiste en que las empresas españolas puedan entablar relaciones comerciales con las empresas extranjeras para poder mejorar sus perspectivas de negocio. Cada empresa participante contó con su agenda individualizada, según los perfiles de necesidades indicados. Más información en la web: https://misioninversaceramica.es.

El motivo de la acción es atraer a compradores internacionales de cerámica, tanto decorativa como estructural, para dar a conocer los productos fabricados en nuestra comarca. El objetivo final de la misión inversa comercial es la penetración de nuestras empresas en los mercados objetivos  y que estas actúen como ejemplo tractor de muchas otras. Los mercados elegidos presentan muchas oportunidades de negocio para los productores de nuestra provincia ya que son mercados en los que la importación se incrementa año tras año y donde se reconoce la calidad de los productos procedentes de España. Los encuentros se han realizado de forma virtual. Esta acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bailén que la han encuadrado dentro de las actividades de la Feria Internacional de Cerámica CERAMIBA 2021.

Las empresas se han mostrado muy satisfechas con sus encuentros y se espera que se cierren operaciones de compra-venta en breve. Esta acción ha sido financiada por los Fondos europeos de Desarrollo Regional FEDER.