Un recorrido por FITUR 2022 antes de su finalización el próximo domingo

Como cada año antes de que el Covid-19 apareciera en escena, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se da cita en la Feria de IFEMA en Madrid. En esta ocasión, el mayor escaparate turístico de nuestro país y uno de los más interesantes del mundo, se desarrollará hasta el 23 de enero.

Junto a otros atractivos turísticos que pueblan el pabellón de Andalucía, Linares también está presente, compartiendo espacio en el stand de la Diputación de Jaén, que cuenta con cerca de 300 metros cuadrados y donde se recibe a los visitantes de la muestra para dar a conocer la ciudad.

Atractivos como el Museo de Raphael o el Conjunto Arqueológico de Cástulo son la punta de lanza de una oferta que se completa con la gastronomía de toda la región y donde se destaca la hospitalidad de los Linarenses.

FITUR mucho más que una feria turística

Además de los atractivos locales de nuestra ciudad, FITUR da a conocer una infinidad de destinos turísticos a nivel nacional e internacional, de costa e interior, de turismo gastronómico, cultural y de ocio. Hay opciones para todos los gusto.

Dentro de las experiencias que mejor acogida están teniendo este 2022 se sitúan también las experiencias en plena naturaleza y la montaña. En nuestro país podemos destacar lugares como el Valle de Benasque y su pico Aneto, un escenario idílico para practicar el senderismo, parapente y muchos otros deportes de aventura, tal y como se destaca en su stand situado en el pabellón del Gobierno de Aragón.

No en vano, el Aneto es el pico más alto de los Pirineos con sus más de 4.000 metros de altura. Un lugar rodeado de naturaleza salvaje y la belleza de las montañas. Un auténtico paraíso al que acudir para hacer una escapada de desconexión o recuperar energías y desestresar de las situaciones vividas en estos dos últimos años y que tanto desgaste han provocado en nuestras vidas.

Junto a esta, una infinidad de experiencias interesantes y lugares por descubrir pueblan cada uno de los pabellones de FITUR. Y las cifras de visitantes demuestran la expectación que levanta la muestra. A pesar de la situación epidemiológica que complica toda celebración de grandes eventos, se estima que unas 30.000 personas habrán visitado la feria cuando se clausure el próximo domingo 23, tras cinco días de apertura de los que los tres últimos están habilitados para el público en general.

FITUR fomenta la generación de contactos de negocios

La oferta de FITUR a nivel empresarial es aún más importante si cabe, puesto que a la captación de potenciales clientes se suma la generación de contactos de negocios y las diversas actividades dirigidas a profesionales.

FITUR cuenta con casi un millar de empresas y administraciones públicas presentes, por lo que, otro año más, se consolida como uno de los principales eventos de interrelación profesional y empresarial de España.

 

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario