Un Pleno Ordinario en el que ha primado el consenso entre grupos políticos

Todas las mociones y propuestas han salido adelante. Entre ellas, las exenciones fiscales para veladores y venta ambulante

Pleno Ordinario en la Estación de Madrid en el que ha reinado el consenso entre los grupos municipales. Entre los puntos aprobados por unanimidad estuvo la modificación de la Ordenanza Fiscal de Veladores, Ferias, Mercadillos e Industrias callejeras. Con ellas se podrá ampliar la exención fiscal también durante este año 2022.  También se aprobó la propuesta de la Comisión Informativa de Comercio y Turismo sobre modificación del Reglamento para la utilización de los espacios dependientes de la Concejalía-Delegada de Comercio y Turismo.

Las dos mociones del PSOE también se aprobaron. La primera, referente a la reforma del artículo 49 de la Constitución, acordaba instar al Gobierno Central a presentar a las Cortes Generales un proyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución que actualice su redacción original, adaptándolo a la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de 2006 y ajustando su terminología a la ineludible e imperiosa obligación de garantizar la dignidad, el respeto y la sensibilidad de los que son merecedoras las personas con Discapacidad.

El segundo, fue para proponer la creación de una ciudad de los niños, que englobe diversos espacios de diversión y deportivos para los mas pequeños: Áreas infantiles, zonas de patinaje, zona de Pump Track, canchas de baloncesto, fútbol y zonas que permitan la inclusión de todos los niños, de forma que los pequeños y no tan pequeños tengan otras opciones de ocio al aire libre, opciones de las que actualmente no pueden disfrutar. La moción socialista también se aprobó por unanimidad.

Por otra parte estuvo la moción de Cilu-Linares, para el impulso de medidas para mejorar la accesibilidad a la administración pública y a la vida social de las personas con diversidad funcional. La formación municipalista considera que el Ayuntamiento, siendo la administración más cercana a la ciudadanía, es el obligado de impulsar medidas que faciliten la inclusión social, laboral y el acceso a la cultura y el ocio de las personas con diversidad funcional. Incluyendo que en Linares no hay ninguna alternativa adaptada en cuanto a la cultura y el ocio se refiere. La cual también recibió el apoyo de toda la corporación.

Hubo una moción de urgencia de Linares Primero, que volvió a tratar el tema de la reserva de agua, tapiando el socavón minero. El partido insistió en la premura de la propuesta, dada la época de sequía que está por venir. No obstante, al carecer de información suficiente, el punto se dejó sobre la mesa para debatirlo en una comisión urgente la semana que viene.