Un impulso a la remodelación urbanística para el mercado

4d37d88c9d1d55400b03d05ca0901e58_LEl Ayuntamiento de Linares continúa con los trabajos para llevar a efecto el proyecto de remodelación urbanística planteado en el mercado municipal de abastos. Desde el área de Salud y Consumo, el principal objetivo es culminar la adjudicación de los puestos que aún quedan libres en el rehabilitado edificio principal de la calle Santiago, así como dar un nuevo uso al espacio que albergaba, hasta hace apenas unos meses, la parte del mercado dedicada a la venta de frutas y verduras.

Una doble intervención que viene a complementar lo ya realizado, anteriormente, con las obras de rehabilitación del histórico edificio modernista del mercado de abastos, donde se produjo la reunificación de todos los puestos destinados a carnes, pescados, frutas, verduras y otros negocios. “El traslado de los puestos se llevó a cabo, en los últimos meses, para poder contar con un edificio en buenas condiciones desde el punto de vista de la salud, el consumo y la accesibilidad. Aún nos encontramos en proceso de adjudicación de los puestos que todavía quedan libres, pero en los próximos días se culminará esta labor para que la ocupación ya sea total”, señaló el concejal de Salud y Consumo en funciones, Daniel Campos.

En lo referente a los trabajos previstos para la remodelación urbanística del mercado, el edil señaló, como principal intervención, la convocatoria de ese concurso de ideas -ya anunciado tiempo atrás por el alcalde en funciones, Juan Fernández- que permita elegir la propuesta definitiva para darle un nuevo uso al inmueble de frutas y verduras. La previsión era que dicho concurso se hubiera celebrado en el mes de abril, sin embargo, aún no se ha hecho efectivo, por lo que desde Salud y Consumo estiman que sea a lo largo del verano cuando se produzca la convocatoria oficial del mismo.

“El edificio de frutas y verduras, construido en la década de los ochenta, es un inmueble interesante desde el punto de vista arquitectónico, pero obsoleto en cuanto a la reglamentación de consumo. Por ello, estamos inmersos en el proceso de recabar ideas para revalorizarlo mediante un proyecto de mejora que le aporte un valor social”, señaló el concejal.

Hasta la fecha, según apuntó Daniel Campos, la concejalía que él dirige ya ha recibido varias propuestas de personas interesadas en el concurso de ideas anunciado por el Ayuntamiento. “Los requisitos principales del proyecto es que deberá respetarse la cubierta del edificio original de frutas y verduras y, sobre eso, se hará el diseño de lo que la gente tenga a bien realizar. Una posible opción sería dejarlo como un edificio multiusos para albergar espacios de ocio y encuentros, aulas de teatro o de danza”, dijo el edil. Del mismo modo, Campos también apuntó que se estudia realizar una mejora del entorno del mercado con la posible peatonalización de calles. Juan José García Solano. IDEAL.

Suscríbete a Info Linares por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Info Linares y recibir notificaciones de nuevas noticias.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.