Un detenido en Linares por presunto delito de violencia de género

La Policia Local de Linares procedió en la mañana del 17 de septiembre a detener a un varón por un presunto delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado , cuando se recibió en la Central de Jefatura de Policía Local, sobre las 10:30 horas, la llamada de una mujer bastante angustiada, la cual solicitaba auxilio, y manifestaba haber sido agredida por su pareja. Si bien a los breves instantes se colgaba la comunicación de forma brusca.

Ante la gravedad del mensaje recibido, rápidamente las Dotaciones de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el domicilio, y una vez en el interior del inmueble comprobaron que el dormitorio principal se encuentra muy revuelto y con objetos sobre el suelo, observando a una mujer llorando y con aparentes signos de violencia. Los agentes dieron la protección necesaria y se activó el Protocolo de Violencia de Género, desplazándola a un centro Médico para ser asistida de las heridas.

Ante tal suceso, los Agentes proceden a la detención del presunto agresor, siendo trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, donde quedará a disposición judicial.