Solicitan el endurecimiento de las sanciones para quienes usen azufre o envenenen a mascotas

El Colectivo Animalista de Linares en conjunción con Izquierda Unida presentarán una moción en el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares. En ella solicitan el endurecimiento de las sanciones municipales a quienes usen azufre o realice envenenamientos a animales de la ciudad.

En este sentido, consideran que no hay regulación al respecto ya que las multas o sanciones en estos casos son inexistentes. Hace poco se modificó la ordenanza para regular la dilución de orines y recogida de excrementos bajo multa y piden que se vuelva a hacer una modificación para regular este aspecto.



El problema ya no solo es la pérdida de nuestra mascota o la muerte de gatos callejeros, sino el peligro asociado que puede llevar el que un niño o cualquier persona pueda acceder al veneno y correr la misma suerte. Defienden también el método CES (captura, esterilización y suelta) para el control de colonias felinas. Algo que es posible y que ya se está llevando a cabo en Linares. Así lo explican en el vídeo de cabecera estos colectivos afectados.