Shirley Davis & The Silverbacks actuarán el próximo sábado en el Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina

Sustituyen en el cartel a J.P. Bimeni, aquejado de Covid-19

Cantante vocacional, Shirley Davis, afincada en España desde hace unos años, está considerada por muchos como la gran diva del soul europeo y el sábado, 18 de septiembre, el público jiennense tendrá la oportunidad de verla en vivo y en directo en el Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina. Actuará junto con su banda, The Silverbacks, en sustitución de J.P. Bimeni & The Black Belts, cuyo cantante se ha caído a última hora del cartel aquejado de Covid-19.

Es la gran novedad de una edición que ha levantado una enorme expectación por la presencia de la gran diva de la música negra europea que actuará junto a The Silverbacks, uno de los grupos del prestigioso sello Tucxone Records.

Subirán también al escenario del Parque Santo Cristo Los Blues Morning Singers. El cuarteto vizcaíno, formado por Mario Gómez (voz y guitarras); Carlos Jover (armónica y voz); Jorge Gómez ( batería) y Fabián Acarregui (contrabajo), presentará en Baños de la Encina su último trabajo, ‘Winding road’, que incluye seis temas compuestos «antes de la pandemia» y grabados en los estudios Kantauri de Bilbao, con Xabier Urrurikoetxea.

Las puertas del festival se abrirán a las siete y media de la tarde. La entrada es gratuita, aunque con limitación de aforo y medidas de sanitarias derivadas de la pandemia del covid.