Cinco plantaciones de marihuana desmanteladas en Linares, pertenecientes a una organización criminal

La Guardia Civil, en el marco de la Operación UNEDO-51, ha detenido a 6 personas

Las detenciones han sido realizadas en la localidad de Linares

Nueva golpe e incautación de marihuana en Linares. La Guardia Civil, concretamente componentes del Área de Investigación del Puesto de Bailén, el pasado día 13 de agosto del actual, realizaron una entrada y registro domiciliario en un inmueble la Calle Camino del Madroñal, de la localidad de Linares, en la que localizaron una plantación de 756 plantas de marihuana tipo Indoor, dotada de focos, transformadores, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, extractores con filtro de carbono, magnetotérmicos y sistema de riego, comprobando que se trataba de un punto de venta de estupefacientes, provisto de fuertes medidas de seguridad.

En ese registro, además de las 756 plantas de marihuana, fueron intervenidos más objetos y sustancias. 118,77 gramos de cocaína, 32 dosis de hachís, con un peso de 17,37 gramos, 155 gramos de cogollos de marihuana, básculas de precisión, recortes de bolsas de plástico, dos armas de fuego, munición y diversa documentación.

Segundo registro e incautaciones de plantaciones de marihuana

Con el análisis de la referida documentación incautada y la práctica de investigaciones y diligencias, se llegó a la conclusión que se trata de una organización criminal. La cual tiene “nombre” en círculos de consumidores y traficantes de este tipo de sustancias. Por tanto, se dedica presuntamente además del tráfico de estupefacientes, al blanqueo de capitales.

Con estos datos, a finales del pasado mes de octubre del actual, la Guardia Civil, ha practicado 5 registros domiciliarios en la localidad de Linares, en los que se han localizado 4 plantaciones de marihuana, con un total de 1.120 plantas, 444 grs de cogollos de marihuana, 1.676 grs de hachís, 397,66 grs de cocaína, 0,5 grs de MDMA, 7.236 euros en metálico, 33 décimos de lotería de navidad, 22 billetes de 20 euros falsos, un subfusil ametrallador calibre 9 mm largo, con 3 cargadores y 132 cartuchos metálicos de dicho calibre, 11 cartuchos de 9 mm parabellum, un chaleco antibalas y dos vehículos de alta gama, así como otros efectos, documentos y evidencias relacionadas con el registro practicado en fecha 13 de agosto.

 

En los registros se pudo comprobar que todas las viviendas estaban defraudando fluido eléctrico y agua. De las 6 personas detenidas, la Autoridad Judicial, ha decretado el ingreso en prisión a cuatro de ellas. Las otras dos han quedado en libertad con cargos.

plantación marihuana linares

 

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario