La comisión Pro-Traslado a peritos se ha concentrado hoy a las puertas del edificio para exigir la ejecución inmediata del mismo.
El IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry están a la espera del traslado, por lo que se reinician las movilizaciones con motivo del inicio del curso, en el que todavía siguen en sus antiguas dependencias. Se exige un proyecto de adecuación del edificio y dotación de mobiliario, ya que se lleva esperando desde 2015 este traslado.
Este traslado beneficiaria a unos 1.200 estudiantes de ambos centros, ya que las instalaciones del IES Santa Engracia, ya no cumplen con la normativa ni de seguridad ni de accesibilidad y la EOI no tiene centro propio, sino que se encuentra en unas instalaciones «prestadas».
La Universidad de Jaén ya otorgó la cesión de las instalaciones, haciéndose cargo la Junta de Andalucía del mantenimiento y adecuación del lugar. No obstante, ahora se espera la elaboración del convenio entre ambas instituciones, para así poder comenzar el traslado.
Unas 400 personas han acudido a las puertas de la Escuela de Peritos para reivindicar este traslado a la mayor brevedad posible.