Se inaugura la “Exposición de tipos y libretos de Carnaval” en El Pósito

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Linares ha inaugurado la ‘Exposición de Tipos y Libretos’ que se podrá visitar en El Pósito con motivo del Carnaval 2021. En esta muestra se pueden contemplar algunos de los tipos más singulares de los últimos años de distintas agrupaciones como la comparsa ‘Los 13’, la chirigota ‘La Banda del Capitán Minero’, la comparsa ‘La Mina’ y el cuarteto ‘Los Gorriones’. Además, están expuestas las letras de pasodobles, cuplés o popurrís más relevantes de pasadas ediciones de nuestro Carnaval. Esta actividad se enmarca en el programa de actividades adaptadas elaborado por la Concejalía de Festejos, ya que esta edición se vivirá de una manera especial por la crisis sanitaria.

La concejala-delegada de Festejos, Auxiliadora Del Olmo, subraya que “desde nuestro área nos hemos propuesto ofrecer al ciudadano un paquete de actividades alternativas a nuestro Carnaval, teniendo en cuenta las circunstancias marcadas por la pandemia, pero manteniendo viva esta tradición que llena de color y alegría nuestra ciudad”. “Este año se celebrarán estas fiestas con cierta nostalgia, y por ello hemos querido recordar los tipos y letras de ediciones anteriores, poniéndolas a disposición de todos los aficionados al Carnaval en esta exposición que se podrá visitar con todas las medidas de seguridad”. “Además, Linares cuenta con agrupaciones que destacan por su inmenso talento y queríamos reconocer su trabajo a través de esta muestra”.

Por último, subraya “la firme apuesta del Consistorio por estas fiestas tan arraigadas en nuestra ciudad a través de las numerosas actividades que se desarrollarán paralelamente a esta”, y afirma que “este año serán un tanto especiales, pero sin duda los linarenses sabrán disfrutarlas de una manera diferente”.

La muestra estará abierta al público desde el miércoles 17 de febrero hasta el domingo 28 de febrero (a excepción de los días 20 y 21), y se podrá visitar de forma gratuita en la sala de exposiciones de El Pósito, en su horario habitual de mañana.